[Música y danza] Ciclo Moncayo de Musica Solidaria

ciclo moncayo

 

• Fecha: 12 de junio de 2022

• Descripción: En el Auditorio de Zaragoza vuelve a tener lugar, un año más, el Ciclo Moncayo de Musica Solidaria que coordina la Asociación Estrella de la Mañana.

Un proyecto que une a grupos e intérpretes con ONGs y asociaciones para difundir la cultura y la cooperación. En cada concierto se difunde y apoya específicamente un proyecto de una de las ONGs implicadas.

La próxima cita, el 12 de junio, en la sala Luis Galve.

La vuelta al Mundo en 80 melodías. Para todas edades

Con alumnado de CEM Manuel de Falla

La mayoría de nuestros jóvenes pianistas, colaboradores habituales del Centro de Estudios Musicales “Manuel de Falla”, compaginan sus estudios con lo que más les fascina: su pasión por la Música, expresando a través del piano, y a lo largo de muchos años de estudio, toda su sensibilidad y gusto con el que nos acercarán a este sorprendente viaje musical.

Hemos seleccionado un conjunto de obras pertenecientes a diversos estilos musicales, buscando el atractivo del espectáculo e incluyendo algunas sorpresas musicales: temas inéditos, participación del público, actuaciones inesperadas y todo ello viajando con nuestro vehículo preferido: el Piano.

¡Una maravillosa oportunidad para colaborar en un Concierto Solidario y disfrutar de una velada inolvidable!

Qué es el Ciclo Moncayo

El Ciclo Moncayo de Música Solidaria, celebra ya su cuarta edición y cuenta con el apoyo de del Auditorio de Zaragoza, el Ayuntamiento, el Gobierno de Aragón, la Fundación IberCaja y la Fundación CAI. Con él, se pretende ligar la cooperación, la solidaridad y la ayuda a colectivos desfavorecidos a la música y fomentar la colaboración entre onegés y músicos aragoneses.

En esta ocasión se apoya el proyecto de Estrella de la Mañana con los proyectos de cooperación al desarrollo que lleva a cabo en India y a la asociación Aragonesa de Fibrosis Quística, en concreto al proyecto ¡AIRE! Atención integral para personas con discapacidad afectadas de FQ y patologías respiratorias en Aragón

La iniciativa está impulsada por Julio Escartín. La elección del lema “Ciclo Moncayo de Música Solidaria” partió, precisamente, de la palabra “Moncayo”, con la que Escartín completó el rosco de este concurso.
Está organizado por la ONG Estrella de la Mañana, que trabaja en la protección y mejora de la situación educativa, sanitaria y social de la infancia, juventud y mujeres de zonas rurales excluidas socialmente, así como de las personas desfavorecidas por distintas razones, entre ellas la discapacidad física, sensorial o intelectual y el colectivo de refugiados tibetanos.

• Horario: 19.00 h

• Edad recomendada: todas las edades

• Precio:10 €, menores de 25 años, 5€  (entradas en solidario.entradium.com o en las taquillas del Auditorio). También hay fila 0

• Lugar: Auditorio de Zaragoza, Sala L. Galve

• Organiza: Auditorio de Zaragoza

• Más información www.facebook.com/ciclomoncayo/

Comparte: