[Espectáculos] IV Festival Internacional de Magia ciudad de Zaragoza

Gran Gala en el Teatro Principal de Zaragoza

•  Fecha: del 18 al 23 de abril de 2024

• Descripción: Lo mejor de la magia mundial vuelve a Zaragoza en este mes de abril. El programa incluye la visita de magos y magas de fama internacional. No os lo perdáis.

Gran Gala en el Teatro Principal

Presenta JANDRO, el conocido y televisivo actor, humorista y mago. Y contaremos con estrellas de la magia como RÉMI LASVÈNES, DANIA DÍAZ, MANHO HAN, MIGUEL MUÑOZ, FÉLIX y FRANCIS ZAFRILLA.

En el festival de este 2024 tendremos una Gala Infantil, (21 y 23 de abril) dirigida y creada expresamente para los más peques con doble función.

PRSENTACION DEL FESTIVAL DE MAGIA

Por cuarto año consecutivo, vuelve el “Festival Internacional de Magia Ciudad de Zaragoza” a nuestrra ciudad, para convirtir la capital aragonesa en un lugar lleno de magia, misterio y diversión.


En estas últimas 3 ediciones, más de 30 compañías y artistas reconocidos con los premios
más prestigiosos de ilusionismo y artes afines de todo el mundo han cautivado a más de
8.000 espectadores, tanto en las galas realizadas en el Teatro Principal como en la Red de
Centros Cívicos., situando a la ciudad de Zaragoza como uno de los referentes más importantes de todo panorama mágico nacional.


Este año, el festival amplia su oferta, pasando de los 4 de 2023 hasta los 6 pases en el Teatro Principal, con artistas referentes jamás vistos antes en la ciudad.

Y además, la Gala Infantil, con dos funciones, que suman en total 8 funciones en este Festival.

gala de magia internacional ciudad de zaragoza

Edad recomendada: Todos los espectáculos son aptos para todos los públicos.

Duración aprox: Gala Internacional unos 85 min, Gala infantil unos 70 min.

Precios entre 5 y 30€. Entradas en taquilla y en entradas.ibercaja.es

Horarios

Jueves 18 de Abril 20:00
Viernes 19 de Abril 20:00
Sábado 20 de Abril 20:00
Domingo 21 de Abril 12:00
Domingo 21 de Abril 19:00
Lunes 22 de Abril 20:00
Martes 23 de Abril 12:00
Martes 23 de Abril 19:00

• Info completa en festivaldemagiazaragoza.com/

JANDRO

Conocido actor, presentador de televisión, humorista y mago, entre otros, es Campeón de
España de Magia Cómica. Con un humor muy característico e inimitable, Jandro es un ilusionista creativo experto en magia no convencional. Es capaz de crear y desarrollar tanto efectos puntuales como experiencias mágicas para todo tipo de contextos y públicos, con un toque personal y exclusivo.
Fue uno de los presentadores e impulsores del programa “Nada x aquí” de Cuatro TV. Además,
ha sido guionista de programas como “Buenafuente”, “No somos nadie” o “El Hormiguero”, donde participó durante más de 15 años en múltiples secciones donde hacía magia
(cámaras ocultas para niñas y niños, magia para celebrities, etc.).

En su faceta más mágica cabe destacar que es el único mago del mundo en ganar 5 veces
el premio “Fool Us”, un reconocido premio otorgado en el programa de TV de los ilusionistas americanos Penn & Teller que le permitió llevar su magia a Las Vegas.

MIGUEL MUÑOZ



Miguel es un mago, artista de circo y actor español. Aunque no es un personaje famoso y televisivo, dentro del mundo mágico es probablemente uno de los ilusionistas españoles con más reconocimientos, detrás del archiconocido Juan Tamariz.

Ganó el Gran Premio Mundial de Magia 2018 celebrado en Busan (Corea del Sur), que otorga la Federación Internacional de Sociedades Mágicas (FISM) cada 3 años. Este galardón es el mayor reconocimiento que un mago puede recibir, y solamente unos pocos en el mundo pueden presumir de haber recibido este premio que le reconoce como “El mejor ilusionista del mundo”.
En su faceta más actoral y cinematográfica destaca su trabajo en la película de Disney Dumbo (2019), dirigida por Tim Burton. En esta película, Miguel interpretó el papel del mago Iván “El Magnífico”, junto a actores como Colin Farrell o Danny DeVito.

MANHO HAN

Manho Han es un mago de origen coreano y miembro de la Magic Union Korea. Como alumno del conocido Yuji Yasuda, busca constantemente ideas únicas para construir sus espectáculos. Es conocido por ser un mago muy ingenioso que se fabrica personalmente todos y cada uno de los accesorios que utiliza en sus actuaciones.

Con tan sólo 26 años, ha recibido multitud de premios y reconocimientos de la comunidad mágica, tanto a nivel nacional o continental como mundial. Entre ellos destaca:

  • Tercer Premio en el Campeonato de Magia Continental FISM Asia
    2018, en la categoría de magia general.
  • Primer Premio en el Campeonato del Mundo FISM 2018 celebrado
    en Busan (Corea), en la categoría de mejor invención.
  • Ganador de “Les Anneaux Magiques” de Suiza, donde fue doblemente premiado con el Primer Premio y el Premio del Público

DANIA DÍAZ

Dania es una ilusionista reconocida como una de las mayores exponentes de la magia femenina en Latinoamérica y el mundo. Su talento y carisma para contar historias a través de la magia la han llevado a ganar numerosos premios incluyendo el premio latinoamericano de magia en Flasoma 2013, celebrado en Chile, y el Premio Nacional de España 2016, celebrado en Granada. También ha recibido otros reconocimientos en Colombia y Venezuela, por su contribución a la magia, y por ser una de las pocas magas de América del Sur y el Caribe.

Es conocida por haber sido, en 2018, finalista del programa de televisión Got Talent España de Telecinco, donde consiguió ni más ni menos que dos pases de oro. Esto le llevó a convertirse en la maga más viral del momento en España, con millones de reproducciones de los vídeos de sus intervenciones, y a generar una comunidad de más de 130 mil seguidores en redes.

En 2019 participó en “America’s Got Talent The Champions”, un concurso de talentos celebrado en Los Ángeles similar al de España, donde llegó a las semifinales del programa. En 2020 participó en otros programas de TV de la televisión italiana, lo que le llevó a participar en 2021 en el programa “Fool Us”, donde también logró engañar a Penn & Teller. Su faceta más innovadora se vio reconocida en el Congreso Mágico Nacional de 2023, celebrado en Valladolid, donde obtuvo el mayor reconocimiento posible en la categoría de invención o perfeccionamiento.
Juega mucho con las emociones y los sentimientos en sus números, logrando captar la atención de pequeños y mayores. Su número es una representación muy inteligente y conmovedora donde es capaz de transmitir los valores que tiene como maga y como persona. Lo suyo va más allá de un truco de magia.

RÉMI LASVÈNES

Rémi es originario de Montauban. De niño, descubrió el circo junto a su abuelo paterno, al que le apasionaba. Cada vez que un circo llegaba a la ciudad, se desperta- ban al amanecer para ver cómo se montaba el espectáculo y eran los primeros en llegar a las gradas antes de la función.
Comienza a practicar el circo a la edad de 11 años, y esta pasión no le abandona nunca. Después de la escuela secundaria, se traslada a la ciudad de Toulouse para seguir una formación en trabajo social y, al mismo tiempo, se forma en el Lido, una famosa escuela de circo de Francia, que apoya y acompaña sus proyectos y realizaciones.
Rémi fundó en 2009 la Compañía Sans Gravité, con la que ha participado en los siguientes proyectos artísticos:

  • “Uitwaaien”, un espectáculo infantil creado en 2007
  • “Apesanteur”, un contacto del espectáculo “Déluge” creado en 2009
  • “Le Tricot de Denise”, una instalación plástica y mágica creada en 2011- “Déluge”,
    un espectáculo para todas las edades creado en 2014
  • “Prélude pour un poisson rouge”, un espectáculo infantil creado en 2017
  • “Lâ cher de Magiciennes”, un espectáculo de clausura para 8 artistas, creado en
    2020.
    Seleccionado para el 38º Festival Mundial de Circo de Demain en enero de 2017, Cíe.
    Sans Gravité presentó un extracto de “Déluge” con el acto “Apesanteur”. Un número de clown, divertido, sorprendente y poético que cautivó al público y al jurado.
    Premios y distinciones:
  • “Déluge”: Festival de Aviñón 2016, Premio Tournesol en la categoría de circo
  • “Apesanteur”: Festival Mondial 2017
  • Medalla de Bronce, Premio Arte, Trofeo Yuri Nikulin
  • Trofeo de la Asociación de Acróbatas de China
  • Trofeo del Circo de Bretaña.

FÉLIX

Félix es un artista aragonés con más de 20 años de experiencia en el mundo de la magia y la ilusión. Su disciplina, esfuerzo y dedicación en este arte le han llevado a conseguir importantes premios y galardones, convirtiéndose en uno de los magos más premiados de Aragón.
Es uno de los pocos ilusionistas aragoneses que ha participado en casi la totalidad de los festivales mágicos que hay en el territorio español.
A nivel internacional ha actuado en el programa de televisión francés “Gran Cabaret du Monde” en el que participan los mejores artistas del mundo.

A través de la magia también es un artista comprometido con la sociedad, lo que le ha llevado a colaborar en multitud de actos benéficos para recaudar fondos para distintas causas.
Premios y reconocimientos:

  • Premio nacional magia de escena (España)
  • Premio internacional (Francia)
  • 1er. Premio internacional de Andorra
  • 1er. Premio internacional de Portugal
  • 1er. Premio nacional de España
  • Trofeo Florences AMA

FRANCIS ZAFRILLA

Magia, música y puppets son las potentes armas que utiliza Francis Zafrilla para conseguir presentar espectáculos de una manera distinta llena de frescura, energía y pasión.

Ha participado en numerosos festivales de magia y galas de circo, tanto como artista invitado como conductor y presentador de estas.
Sus espectáculos son un reflejo de su capacidad creativa y versatilidad que puede desarrollar en un escenario.
Desde Albacete despega este especialista en magia infantil con el objetivo de cumplir una única misión: sorprender a mayores y pequeños con su arte, su alegría y su ilusión.
Este cohete llamado Francis Zafrilla conquista el corazón de todo el mundo

ENTRADAS Festival Interncional de Magia Ciudad de Zaragoza

Entradas en taquilla del Teatro Principal y en entradas.ibercaja.es

Comparte: