[Cine] Festival Ecozine, secciones para peques

• Fecha:  abril de 2024

• Descripción: El festival Ecozine celebra ya su 17ª edición, con proyecciones en varios puntos de la ciudad. En algunos de ellos, disfrutaremos de los mejores cortos medioabientales para toda la familia seleccionados por el Festival Internacional Ecozine.

Secciones | Ecozine en familia son los cortos seleccionados para público familiar.

Veremos  cortometrajes que nos acercan a la naturaleza, al respeto a la biodiversidad y al conocimiento de nuestro entorno.

6, 7, 13 y 14 de abril. La Alfranca

Pases a las 11h, 13.30h, 16h, 17.30h

Lunes 8 de abril en Fnac Pza de España a las 19h

Jueves 11 de abril en la residencia de mayores Betania Escolapios. a las 17.30h (Avda Academia Gral Militar 80, junto a colegio Cristo Rey)

Viernes 12 de abril a las 18h en el centro de documentación del Agua y el Medioambiente (Echegaray Caballero)

CORTOS QUE VEREMOS

Broken Wings
Italia/Indonesia, 6 min. 2023
Dirección: Jorik Dozy y Sil Van DerWoed
La historia nunca contada de la caza furtiva de aves en el sudeste asiático. Los bosques sevacían a gran escala y la extinción amenaza a más de un millar de especies de aves. Casinadie lo sabe.

Cristal, papel, orgánico

España, 4 min. 2022Dirección: Almudena Vázquez

Juan tira unas cajas de pizza en el contenedor de orgánico sin darse cuenta de que la grasa impide su reciclaje. Patri empieza a dudar de su compromiso con el medio ambiente. ¿En qué cubo se tira el aceite? ¿Y las pilas? ¿Y el tóner? Un recorrido por los contenedores de Vallecas que cambiará sus vidas para siempre.

Mi auto nuevo

México, 3 min, 2023 Dirección: Ian B. Morales

Un abuelo regala a su nieto un nuevo coche de juguete para su colección, y otro, y otro, hasta que lo ve sumergido en un mundo de caos vial y contingencia medioambiental.

Què li passa al cel?
España,  10 min. 2023
Dirección: Irene Iborra

El sol sale feliz por el horizonte y le da la bienvenida el paisaje más hermoso. Los humanos también se despiertan y hacen lo de siempre: talar árboles, construir sin rumbo y contaminar sin pudor.

Radio-Pilotis
Francia,  14 min. 2023
Dirección: Sonia Gerbeaud En medio de casas hundidas, restos de naufragios y ruinas contaminadas, un hombre comparte una choza encaramada sobre pilotes con un gato y una vieja grabadora.

Riscaldamento locale

Italia, 8,07 min. 2022 Dirección: Manuel Vitale

El calor alcanza niveles insoportables en un pueblo desconocido, obligando a sus habitantes a buscar soluciones extremas para sobrevivir.La vida cotidiana se ve moldeada por los caprichos del sol, asumiendo un toque onírico… y torvo.

• Edad recomendada: público familiar

• Lugar: varios puntos

• Precio: Gratuito Ecozine en Familia, entrada libre hasta completar aforo limitado

• Organiza: ECOZINE y Ayuntamiento de Zaragoza

• Más información:  www.festivalecozine.com/  

Comparte: