Concurso 4artes

Concurso de arte para jóvenes desde 12 y hasta los 30 años.

Organizado por las Casas de Juventud Delicias, Almozara, Torrero, Oliver y Universidad pertenecientes al Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, con la colaboración del programa 12Lunas para las disciplinas de Fotografía, Pintura y Literatura.

Hasta el 14 de abril de 2024

¡Atención jóvenes artistas de Zaragoza! Si eres un apasionado de la fotografía, la pintura, la literatura o la danza estás de suerte, ya que Zaragoza Joven ha organizado el Concurso 4 Artes. Este concurso tiene como objetivo destacar la creatividad de la juventud en el arte, difundir su talento y por supuesto, proporcionar espacios para disfrutar de estas obras.

Para participar en el sorteo tienes que tener entre 12-30 años cumplidos a fecha de inscripción y haber nacido o ser residente del término municipal de Zaragoza. De cada una de estas cuatro modalidades, se elegirán 10 finalistas, quienes participarán en la exposición. Además, la exposición tendrá lugar en el Centro de Historias de Zaragoza, uno de los museos de referencia de la ciudad y se repartirán premios valorados en 2.000 euros.

Por otra parte, destacar que se ha lanzado también el Reto Fotográfico Colores, en el que solo tienes que enviar una fotografía en la que haya un color dominante. En este habrá un premio otorgado por el jurado, que consistirá en una tarjeta de regalo del FNAC valorada en 50 euros y un sorteo entre todos los participantes con una tarjeta valorada en 30 euros.

¡DATE PRISA! EL PLAZO TERMINA EL 14 DE ABRIL

Te contamos las bases de las 4 modalidades:

A. PARTICIPANTES:

  1. Podrán tomar parte en el concurso todas y todos aquellos jóvenes nacidos o residentes en el término municipal de Zaragoza con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años cumplidos en la fecha de inscripción. En el caso de la Danza, tiene que ser al menos el 75% de los participantes con edades entre 12 y 30 años.
  2. Las personas galardonadas con el primer premio de la edición 2023 no podrán participar en la misma categoría.
  3. Podrán presentarse un máximo de dos fotografías/ dos obras por participante o dos coreografías por solista/grupo (una misma persona puede estar en uno o más grupos, pero un grupo con los mismos componentes no podrá presentarse a más de una denominación).
  4. La temática y técnicas del concurso serán libres. En el caso de la literatura, se pueden presentar trabajos de poesía y relato corto en lengua castellana.
  5. Los trabajos presentados deberán ser originales y de propiedad del participante, los relatos de literatura deberán tener un mínimo de 14 versos y un máximo de 90 versos (extensión máximo 6 folios con tamaño de letra 12 puntos) y los vídeos de la coreografía no podrán sobrepasar los 5 minutos de duración.

B. INSCRIPCIONES Y SELECCIÓN DE PARTICIPANTES:

  1. Las inscripciones se realizaran a través de la web www.concurso4artes.com hasta el 14 de abril de 2024, para lo cual se rellenará el formulario correspondiente indicando todos los datos solicitados y adjuntando la fotografía/imagen de la obra a concurso (formato .jpg, peso del archivo máximo de 5Mb y resolución de 300pp). En literatura el documento será enviado en formato .doc y en danza se enviará a través de Wetransfer a la dirección danza@concurso4artes.com el video con la coreografía (formato .MOV, .MPEG4, .AVI, .WMV, .FLV, .3GPP, .WebM) indicando nombre de grupo y estilo.
  2. Una vez comprobados los datos y su veracidad, serán incluidos en la web por orden de recepción.
  3. Un jurado compuesto por personas relacionadas con el mundo de las artes seleccionará 10 propuestas finalistas de cada modalidad y serán incluidas dentro de la exposición 4Artes en el Centro de Historias de Zaragoza.
  4. Las personas seleccionadas deberán presentar a la organización del concurso la documentación necesaria para verificar que cumplen los requisitos establecidos en las bases del concurso. Además, en el caso de la pintura, la obra original presentada para una mejor valoración por parte del jurado (podrán ser recogidas en el centro donde se depositaron durante un periodo de un mes, contando desde la publicación en la web de las obras ganadoras).
  5. El jurado decidirá la obra ganadora entre las 10 propuestas finalistas, la cual será anunciada en la web del concurso.

C. PREMIOS

  1. Todas las obras finalistas formarán parte de la exposición 4Artes en el Museo “Centro de Historias de Zaragoza”.
  2. Se establecen los siguientes premios en cada una de las modalidades, los cuales serán entregados el día 23 de mayo por la tarde en el acto de inauguración de la exposición 4Artes en el Centro de Historias de Zaragoza:
    • 1er premio: tarjeta regalo FNAC valorada en 300 euros.
    • 2º premio: tarjeta regalo FNAC valorada en 150 euros.
    • Accésit: tarjeta regalo FNAC valorada en 50 euros.

D. FACULTADES

  1. Las personas participantes dan su autorización y ceden sus derechos de imagen y de obra a la Organización del concurso para la difusión parcial o total de la obra presentada tanto dentro de la exposición 4Artes como en cualquier otro medio, nunca teniendo un uso comercial.
  2. Asimismo, eximen a la Organización de este concurso de cualquier responsabilidad derivada del plagio o cualquier transgresión de la legislación vigente en la que estos puedan incurrir, siendo las personas participantes las únicas responsables.
  3. En caso de que el jurado así lo decida, el premio podrá declararse desierto.
  4. Cualquier caso no contemplado en las bases del concurso, será resuelto por la Organización, pudiendo modificarse las mismas.
  5. La participación en este concurso implica la íntegra aceptación de las bases por parte de las personas participantes y de las decisiones de la Organización y del jurado mencionado en las mismas, con renuncia expresa a todo recurso que se oponga a éstas.

Podéis consultar las bases completas e inscribiros para participar en la web concurso4artes.com/inscripciones/

También podéis seguir el concurso a través de Instagram

Comparte: