[Colegios] Escolapias Santa Engracia

    Un cole pequeño que sueña a lo grande

    Información elaborada en colaboración con el Colegio Escolapias Santa Engracia

     Escolapias Santa Engracia es un colegio de Zaragoza, en el barrio de San José, perteneciente a la Fundación Educativa Escolapias.

    Un colegio familiar, innovador y lleno de ilusiones que camina de la mano de sus alumnos, alumnas y familias.

    Ofrecen una formación integral, preocupándose de manera individual por cada una de las personas que forman la comunidad del colegio. 

    Escolapias Santa Engracia es un colegio bilingüe en lengua inglesa, desde primero de infantil. Participa en proyectos Erasmus+, organiza inmersiones lingüísticas en España y en el extranjero, ofrece comenzar a cursar el Diploma de Bachillerato Dual y ahora es también centro examinador del Oxford Test of English.

    Desde los primeros cursos, en Educación Infantil utilizan una metodología activa,  basada en las inteligencias múltiples.  Las instalaciones del colegio cuentan con espacios amplios y luminosos que favorecen el movimiento y el contacto con la naturaleza. Realizan proyectos medioambientales que involucran a toda la comunidad educativa.

    En el Colegio Escolapias Santa Engracia se apoyan en el aprendizaje cooperativo y basado en proyectos y las tecnologías para educar personas competentes para el mañana. 

    Con especial atención a la atención individualizada y la educación emocional, se promueve un aprendizaje adaptado al ritmo de cada niña y niño, apostando por los métodos manipulativos.

    En Escolapias Santa Engracia se cree en la relación estrecha entre la escuela y las familias:

    • Reuniones grupales y tutorías individualizadas.
    • Información semanal on-line sobre la evolución de tu hijo/a.
    • Información diaria del servicio de comedor.
    • Participación de las familias en el aula a través de talleres, actividades y proyectos.
    • Celebración de fiestas: otoño, abuelos, Navidad, Madre Paula y Calasanz, día de la Paz, día de la Familia, campañas solidarias, AMPA, etc.

    Oferta formativa:

    • Educación infantil
    • Primaria
    • Secundaria
    • Formación profesional básica (Informática y Comunicaciones)
    • Ciclos formativos de grado medio (Técnico en Farmacia y Parafarmacia, Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico en Estética y Belleza)
    • Inter-bachillerato Montal Calasanz (junto con los demás colegios de Escolapias y Escolapios de Zaragoza)

    Disponen de comedor con cocina propia, actividades extraescolares y servicio de madrugadores desde las 7:30 de la mañana.

    Su proyecto educativo contempla el ocio sano. Ofrecen grupos de tiempo libre donde realizan actividades en el medio natural, acampadas y campamentos de verano.

    Para conocer más el colegio puedes solicitar una visita individual, de lunes a viernes. Hay que apuntarse en su web, click aquí.

    Además, organizan un día de jornada de puertas abiertas el sábado 12 de marzo a las 11:30 horas. Para apuntarse, click aquí.

    Además, hay varios días de jornadas de puertas abiertas online. Las siguientes son el sábado 6 de febrero a las 12h y el miércoles 10 de febrero a las 19 h, el sábado 10 de abril a las 11:00 horas .. Para apuntarse, click aquí.

    Más información en su web escolapiasmiraflores.org/

    Teléfono 976 37 10 68; miraflores@fe-escolapias.org

    El colegio está en el Camino de Miraflores 23, (acceso directo también desde la nueva prolongación de Tenor Fleta)

    Comparte: