[Libros] Libros que importan, 2021

 

• Fecha: del 26 al 30 de diciembre de 2021, incluido

• Descripción: Estas navidades volvemos a disfrutar del intercambio de libros que organiza Atrapavientos,  #LibrosqueImportan.

El espíritu de la iniciativa ya ha recorrido más lugares que en su ciudad de inicio, Zaragoza, y  ha llevado a conectar a miles de amantes de la lectura en la capital aragonesa, en otras poblaciones españolas e incluso en Ciudad de México:
acercar a las personas gracias a la literatura. Este año, además, incluye novedades como la creación del premio Matildas y Bastianes a la mejor dedicatoria.
Solo hay que elegir una obra que sea especial para nosotros y explicar, mediante unas líneas en las primeras páginas, por qué lo es.

La iniciativa consiste en acudir del 26 al 30 de diciembre a la Plaza del Pilar y regalar un libro, pero no un libro cualquiera, sino un libro que sea importante para ti. Será necesario completar un formulario online antes de entregar el libro, para poder participar en el intercambio. El ejemplar estará envuelto en papel de regalo e irá acompañado de una dedicatoria en su interior, en la que se explique por qué es importante ese libro. Este año, la mejor dedicatoria tiene premio (una preciosa figurita diseñada por la artista Pepa Muñoz y un cheque regalo de la librería favorita de la persona ganadora). Este premio quiere recompensar la participación con libros verdaderamente especiales para vosotros, dado que consideramos que cada persona que entrega un libro que importa, merece recibir otro que también importa. Los libros que se regalen pueden ser nuevos, de segunda mano o el ejemplar que tengáis en casa.

Tras el registro online, enviamos nuestro ejemplar.

Ese libro llegará a manos de otra persona que, al leer la dedicatoria, conectará con su amigo/a invisible literario. Y nosotros recibiremos otro.

HORARIO: del 26 al 30 de diciembre en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16: a 22 horas.

 

• Precio: gratuito. Es un intercambio.

• Más información en librosqueimportan.org

Comparte: