[Mamás y papás] Problemas emocionales en la infancia. Online

• Fecha: 16 de noviembre de 2021

• Descripción: La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental(ASAPME) organiza, con la colaboración de Fundación Ibercaja, el ciclo de conferencias: “Salud mental infantojuvenil”, que se desarrolla todos los meses hasta mayo del 2022. 

En esta ocasión, la psiquiatra y psicoterapeuta, Anabel González, y la psicóloga especialista en población infantojuvenil de ASAPME, Alicia Mas, abordarán el tema de los “Problemas emocionales en la infancia”. El evento se emitirá en directo, al realizar la inscripción nos envian un recordatorio de su emisión además de enlace para visionarla.

Las dos expertas tratarán, desde un punto de vista profesional, el notable aumento de los problemas emocionales en la población infantojuvenil. Y es que, cada vez son más frecuentes los casos de depresión, ansiedad y miedos en la infancia, que, si no son detectados y tratados a tiempo, pueden conllevar consecuencias emocionales en la etapa adulta.

Las emociones humanas son fenómenos complejos, determinados, por un lado, por una base biológica y por otro, por factores socioculturales presentes en el desarrollo del individuo. Por ello, a la hora de estudiar la evolución psicoemocional humana y los problemas asociados a ella, debemos conocer el entorno, las circunstancias y las características particulares de la persona. 

Anabel González es psiquiatra y psicoterapeuta. Es doctora en Medicina y especialista en Criminología. Trabaja en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (CHUAC). Desde hace años imparte formación a otros especialistas, es entrenadora acreditada de terapia EMDR, tutora de doctorado en la Universidad da Coruña (UDC) y profesora invitada en el máster de Psicoterapia con EMDR de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Es autora de “Cuando el cuerpo habla”, “Lo bueno de tener un mal día”, “Las cicatrices no duelen”, “No soy yo” y de libros especializados, y ha dirigido varios proyectos de investigación sobre estos temas.

Alicia Mas Montañés, psicóloga especializada en el ámbito infanto-juvenil, atención temprana y neuropsicología. Ha trabajado en diferentes proyectos relacionados con el sector infantil, adentrándose en el conocimiento de la inteligencia emocional en menores. Actualmente, es psicóloga en el departamento de Infanto-juvenil de Asapme, dedicada a la intervención terapéutica y a la atención del Teléfono del Acoso Escolar de Aragón.

• Hora: 19h

Más información e inscripciones en FundacionIbercaja.es

Comparte: