[Espectáculos] Festival del Circo

festival de circo en zaragoza

•Fecha: del 7 al 21 de noviembre de 2021

• Descripción: Un gran festival de Circo que vuelve a su cita en nuestra ciudad, la octava ya, con artistas locales e internacionales. Con un amplio programa que incluye espectáculos para todos los públicos

Os detallamos la programación.

PROGRAMACIÓN:

7 de noviembre. Koselig. A las 18h

El paso del tiempo nos cambia pero hay cosas que nunca lo hacen, como la sensación de calidez que surge al compartir pequeños placeres con gente cercana. Cinco personajes insólitos conviven en un carruaje multifuncional, donde de la rutina se hace un juego, el caos puede convertirse en una cotidianidad extraordinaria, los recuerdos se mecen en el trapecio, las ilusiones se suben al mástil y las experiencias se enredan en la cuerda doble. Escenas llenas de circo, teatro, humor y magia donde se trata de convivir y sobrevivir pero sobretodo, vivir. Con la cía Capicúa

Viernes 12 de noviembre. Los pasos de Inés. A las 19h

Con Asociación Trapecio Mucho. Los Pasos de Inés es una obra en la que se integra el circo, la danza y el teatro del objeto. Se usa la red aérea, la cuerda acrobática y una cuidada escenografía creada con fregonas de algodón blanco. Inés aterriza en Mochar, un planeta dirigido por un régimen totalitario. La protagonista vive el amor, el desengaño, el compañerismo, la rabia, la felicidad… empoderándose y haciendo frente a los retos colectivos y personales.

Sábado 13 de noviembre, Infinit. A las 18h

Infinit, parte de un concepto filosófico como es el infinito para reflexionar a través del surrealismo sobre los difusos comienzos y finales de todo lo que nos rodea.
Un remolino de trapecio Washington, acrobacia, pelotas, filosofía, música y humor. Con la cía Senón

infinit
Infinit

Domingo 14 de noviembre Gregaris. A las 18h

Gregaris no es ni épico ni heroico. A través de la acrobacia y el humor, los dos artistas ponen el foco en su relación, en su amistad y en cómo transitan de la colaboración al conflicto, siempre buscando el equilibrio entre gregario y líder. Buscan continuamente juegos para medirse y provocarse, pero a pesar de las diferencias que van encontrando, la complicidad esta siempre presente, puesto que en el fondo, solo se trata de un juego.

Jueves 18 de noviembre. Circursillo con Toño Zarralanga. A las 19h

La Compañía Cirteani, Premio Marcelino a la Trayectoria 2020, nos mostrará su espectáculo “Circursillo”

Don Valentín  y Beto, los mozos de pista llegan a su puesto de trabajo para organizar todo y dejar preparado el espectáculo que dará comienzo.Una vez organizado todo y tomado sus medidas, esperan a los artistas, pero estos parecen que se retrasan.

Don Valentín y Beto se impacientan y deciden hacer ellos el espectáculo.

Torpezas, intentos de equilibrio, habilidades y por supuesto muchas risas son los componentes de este espectáculo para toda la familia.

Viernes. 19 de noviembre, Loba. A las 19h

Peliagudo Arte y Circo, Premio Marcelino al Mejor Número de Circo 2020, nos presenta “Loba”, un espectáculo musical, de teatro y circo.

Brujas, Lobos, Palomas, Esconjuranderos, Inquisidores, Gigantes…

Fantasía y Realidades de otras épocas basadas en el legendario Pirenáico.

Una joven huye del pueblo y se encuentra en el bosque con sus temores convertidos en fieras. Pero se hará con ellos para huir de un negro destino.

La casa de la bruja convertida en escojurandero, la escoba que sobrevuela el pueblo, el gigante montaña rebelado ante las pistas de esquí

Basada en las vidas de las brujas del Valle de Tena María Puey, María Sorrosal y Pedro Arruebo.

20 de noviembre. Gran gala. A las 18h

Presentada por Arturo Peliagudo, contará con las actuaciones de Ox y sus malabares, Edu El Fuerte con verticales, Martina Covone con cuerda aérea, Chéchare con malabares y Maëlle con el mástil chino.

Domingo 21 de noviembre. La punta de mi nariz. A las 18h   SUSPENDIDA

Kolektivo Kónica nos mostrará su espectáculo “La punta de mi nariz” con portes acrobáticos.

Volvemos a los orígenes para reconstruir una memoria común. Costumbres sin sentido aparente, pero que dan lógica a nuestra manera de ser. Seis cuerpos en juego, seis mundos. A la deriva hacia una realidad conjunta y compartida. Nos cuidamos, nos portamos, nos deslizamos, nos empujamos. Portes acrobáticos y canto como oportunidad para deformarlo todo e invitaros a conocer nuestras peculiaridades muy de cerca.

Aforo limitado

Además, en la biblioteca José Antonio Rey del Corral, hay exposición de Libros de Circo. Desde el 8 al 21 de noviembre. Entrada libre en el horario de la biblioteca.

• Precio: Gratuito con reserva

Dos días antes de cada espectáculo, en horario de 12:00h a 14:00h y de 19:00h a 21:00h en el teléfono 976 726 060

Todos los espectáculos son en el salón de actos del C.C Teodoro Sánchez Punter.

Aforo Limitado. Espectáculos responsables con todas las Medidas sanitarias realtivas al Covid 19

•Edad: todas edades

• Lugar: C.C Teodoro Sánchez Punter, San José. Plaza Mayor 2
 

• Organiza: Festival del Circo con Centros Cívicos, Ayto de Zaragoza.

• Más información: festivaldelcircociudaddezaragoza

Comparte: