[Pilar 23] Cabeza Parlante. Parque de las Marionetas

• Fecha: Del 11 al 15 de octubre de 2022

• Descripción: El escenario de la Cabeza Parlante en el Parque de las Marionetas, en el parque grande, este año nos trae cuatro funciones distintas. El acceso es con entrada.

PROGRAMA

11, 12 y 13 de octubre Títeres sin Cabeza con La Oruga de Colores

Horarios:12:30;13:15;18:20;19:00;19:40. Desde 3 años (día 11 solo por la tarde)

La oruga de colores es la historia de una pequeña oruga que, al salir de su huevo, ya tenía un hambre inmensa, Y se preguntaba, ¿qué comeré hoy?

Para llegar a la explosión de belleza que ofrece la naturaleza, la pequeña oruga deberá comer mucho y son los más pequeños y pequeñas de las casas los que acompañan a la protagonista a atravesar una manzana, dos peras, unas ciruelas, fresas… y así, hasta darse un atracón y convertirse en una oruga inmensa que pronto formará su propio capullo, previo a la metamorfosis. Se quiere, con este cuento, introducir a niños y niñas en la magia de la naturaleza y en el espectáculo que es el ciclo de la vida, a través de la increíble historia de la metamorfosis de una oruga de colores.

14 y 15 de octubre

La canica. ‘El elefantito’.  

Horarios:12:30;13:15;18:20;19:00;19:40. Desde 3 años (el 11 solo por la tarde)

Adaptación de Pablo Vergne a partir de un cuento de Rudyard Kipling.

Un pequeño elefante lleno de una insaciable curiosidad emprende un viaje a través de la selva para averiguar qué come el cocodrilo. En su camino se encontrará con animales de diversas formas, colores y pelajes, a los que realizará innumerables

preguntas. Al final de su recorrido comprenderá que, más allá de sus diferencias, hay algo en común entre los animales: la tierra que habitan, el aire que respiran, el sol que los alumbra, el cielo que los cobija. Dos intérpretes relatan y escenifican el cuento del elefantito empleando diversos objetos, canciones y otros recursos teatrales

“El espectáculo invita a los niños a compartir las aventuras de este pequeño elefante que va abriéndose camino por el mundo y descubriendo todo cuanto le rodea. El protagonista realiza un viaje vital. Un viaje en el que tendrá la primera experiencia de separación de su madre. Un viaje en el que descubrirá otros animales distintos a él. Un viaje en el que deberá sortear situaciones de peligro. Un viaje en el que experimentará curiosidad, asombro, miedo, valentía, desamparo, tristeza, alegría y otros sentimientos, sentimientos por los que pasa el niño durante el incierto aprendizaje de crecer. Un viaje en el que se sentirá semejante a las otras criaturas del mundo que, como él, duermen bajo una misma luna, con sus alegrías y sus tristezas, con sus sueños y sus temores, con sus dudas y sus certezas.”


•Edad recomendada: todas las edades

•Precio: 2.50

Más información en https://parquedelasmarionetas.es/

Comparte: