[Pilar21] El Jardín de las Artes. Festival de artes escénicas

Cartel de Ignacio Ochoa

•  Fecha: del 8 al 17 de octubre de 2021

•  Descripción: Vuelven los espectáculos infantiles y familiares al Jardín de las Artes con Almozandia, y lo hacen con el Festival de artes escénicas en la semana del Pilar

Una programación muy especial con espectáculos de teatro para jugar, reír e imaginar, en en mágico y encantador teatro bajo cielo abierto y rodeado de árboles y naturaleza. 

Las entradas están ya disponibles desde el 25 de septiembre, venta online. Click aquí

Los precios son desde 6 € por persona. Hay bonos para las funciones de mañana y para las de tarde y al comprar la entrada en entradium elegimos ya dónde nos sentamos:

Los peques de 0 y 1 añito no pagan entrada. Os dejamos el programa detallado con las funciones y las sesiones y más abajo podéis ver la info de cada espectáculo.

Programa

Viernes día 8.

TARDE. A las 18 h.
ALMOZANDIA TEATRO.
Viaje mágico de los Hermanos Ronchetti
(MAGIA). A partir de 3 años. 60´ Entradas en entradium

Día 9, sábado.

MAÑANA. A las 12,15 h.
LU DE LURDES
¿Qué hay al otro lado ?
(CUENTOS). A partir de 3 años. 60 Entradas en entradium

TARDE. A las. 18 h.
PRODUCCIONES KINSER
Historias con Jano
(CIRCO CLOWN). A partir de 3 años. 60´ Entradas en entradium

Domingo día 10.

MAÑANA. A las 12,15 h.
CHARRAIRE/DANIEL TEJERO
Cazadores de Monstruos
(CUENTOS). A partir de 3 años. 50´ Entradas en entradium

TARDE. A las. 18 h.
TEATRO LA CLAC
Los tesoros del Capitán Fresco
(TEATRO). A partir de 3 años. 60´ Entradas en entradium

Día 11, Lunes.

MAÑANA, 12,15 h.
ZOOTROPO TEATRO
Cuentico contao
(MÚSICA Y CUENTOS ). A partir de 4 años. 55´ Entradas en entradium

TARDE, a las 18 h.
ZOOTROPO TEATRO
Zootropus Cirkus
(TEATRO ). A partir de 4 años. 60´ Entradas en entradium

Día 12. Martes, día del Pilar

TARDE. A las 18 h.
ALMOZANDIA TEATRO
Rockolas TV
(TEATRO ANIMACIÓN ). A partir de 3 años. 60´ Entradas en entradium

Miércoles, día 13.

MAÑANA. A las 12,15 h.
OSWALDO PAI
Cuentos Colorados
(JUEGOS DE PALABRAS Y MALABARES). Entradas en entradium
A partir de 5 años. 60´

TARDE. A las 18 h.
PAI
Coro Cocó
(POESÍA, MÚSICA Y AUTÓMATAS).
A partir de 2 años. 55´ Entradas en entradium

Jueves Día 14

18 h.
CIRCO LA RASPA
Cataplum
(CIRCO).
A partir de 3 años. 60´ Entradas en entradium

Día 15 , viernes

18 h.
MONOPÁJAROVERDE
Encontrando el equilibrio
(CIRCO y CLOWN).
A partir de 3 años. 50´ Entradas en entradium

Sábado día 16.

MAÑANA. A las 12,15 h.
LA CHAMINERA
De juglares y fiestas
(MÚSICA, TÍTERES Y CUENTOS).
A partir de 3 años. 60´ Entradas en entradium

18 h.
BIRIBÚ TEATRO
Cómo dormir al monstruo
(TEATRO).
A partir de 3 años. 60´ Entradas en entradium

Domingo día 17.

MAÑANA. A las 12,15 h.
LA CARAVANA DE BELENTUELA
En busca de mujeres compositoras
(MÚSICA Y CUENTOS).
A partir de 3 años. 60´ Entradas en entradium

18 h.
TÍTERES SIN CABEZA
Diminutivo
(Títeres).
A partir de 2 años. 50´ Entradas en entradium

•  Lugar: Parque Deportivo Ebro (Jardín de las artes) Cº de Monzalbarba 318

•  Hora: sesión matinal a las 12.15h y por la tarde a las 18h

LOS ESPECTÁCULOS:

El viaje mágico de los hnos. Ronchetti (día 8)

Es un espectáculo de magia, teatro y humor desarrollado a través de un viaje mágico alrededor del mundo. En cada continente un efecto mágico, una sorpresa y mucha diversión. Dos hermanos, separados desde la niñez, volverán a reencontrarse después de muchos años. Los dos juntos, al volante de su coche mágico, embarcarán en un viaje alrededor del mundo. El juego y la sincronía de los dos personajes, lo absurdo y lo inesperado, serán los ingredientes esenciales de esta cómica, divertida y mágica historia. Un espectáculo para todos los públicos, con números de magia para sorprender a pequeños y mayores. El espectáculo se puede realizar en diferentes formatos y espacios: salas, teatros, plazas o incluso de forma itinerante. La vuelta al mundo con los Hermanos Ronchetti, será un viaje inolvidable!!!.

¿Qué hay a otro lado? Lu de Lurdes (día 9)

En esta sesión os invito a sentir miedo, alegría, tensión, ternura, entusiasmo, ilusión o intriga, emociones imprescindibles en la vida.
El miedo es una emoción que puede ayudar a las personas a ser cautas, la alegría o la ilusión nos encantan, el enfado o la frustración no tanto… todas tienen que estar allí, debemos transitarlas en cada momento.
Las familias pueden acompañar para que los niños y las niñas se sientan más seguras a través de los cuentos, ya que son un aprendizaje continuo en su vida y un vehículo maravilloso.

Historias con Jano. Kinser (Día 9)

Jano es un personaje clownesco, tierno y divertido; nunca sabemos de dónde viene, pero siempre aparece entre el público como si por fin hubiera encontrado su sitio. Siempre va acompañado de su mágico baúl, donde guarda un sinfín de historias que se muere por contar. Muchas de ellas se respiran con olor a circo: sombreros que vuelan, bolas que bailan, mazas que flotan…incluso maletas cabezudas y percheros sin igual. Otras historias son más mágicas, pues su objetivo es ilusionar, a veces con palabrería y otras veces sin hablar. La música siempre le acompaña, canciones de antes y de ahora, nunca pueden faltar. Su objetivo está muy claro; viene para emocionar.
Espectáculo circense y teatral, dirigido para todos los públicos, donde la única pretensión es hacer reír, y hacer pensar.

Cazadores de Monstruos. Charraire y Daniel Tejero. Día 10

Cuchufleta y Garabato son expertos cazadores de monstruos. Una mañana se despiertan como cualquier otro día, pero esa mañana es diferente a las demás: el pantalón se lo ha puesto del revés, la leche del desayuno se ha caído… hasta que se dan cuenta de que los responsables de este caos… son LOS MONSTRUOS PENSAMIENTOS. Pero no hay nada que temer, Cuchufleta y Garabato conocen la forma de capturarlos. O eso creen ellos…

Los tesoros del capitán fresco. Teatro La Clac (día 10)

El capitán Fresco ya no tiene barco ni tripulación, pero guarda un baúl repleto de fantásticos tesoros obtenidos en sus viajes por mares y océanos.
De entre todos sus tesoros destaca uno muy especial: una caracola mágica que el mar regaló a dos pequeños arquitectos cuando trabajaron en equipo para levantar el castillo de arena más grande y más bonito que nunca se haya visto.

Los Tesoros del capitán Fresco
Los Tesoros del capitán Fresco

Cuentico Contao. Zootropo Teatro. (Día 11)

Mariano Martínez es hijo de Mariano Martínez, nieto de Mariano Martínez, biznieto de Mariano Martínez y tataranieto del no menos afamado cómico Mariano… Rodríguez. Por su parte, el Miguelón es conocido como el Cuchufleta, músico capaz, pero vago como él solo. Juntos, que no revueltos, recorren los caminos contando y cantando viejas historias. Historias que se cuentan, se contaron y se contarán: historias de pastores, de brujas, de diablejos o sobre el origen de estas tierras… Cánticos para hacer que llueva, para espantar tormentas… Remedios contra el mal de ojo y los malos espíritus… Y, como siempre acostumbran a hacer, terminan su representación invitando a todos los presentes a bailar músicas disparatadas.
Cuentico contao… es nuestro modesto homenaje a nuestra vieja tradición oral, a esos cómicos que, durante siglos, llevaban y traían nuestras viejas historias… pero también a los pastores, abuelos y abuelas que les daban vida al calor del fogaril.

Zootropo Cirkus. (día 11)

¡Pasen y vean! ¡Pasen y admiren! ¡Música maestro! Tatararararara… Ante todos ustedes un caleidoscopio de ilusiones, un desfile de artistas sin precedentes: el Gran Alexander y su velocípedo de una sola rueda; Thomas Chipper, el mejor domador del mundo…
Ya me he lanzado otra vez, como en los viejos tiempos. Para serles sincero: ni Alexander, ni Chipper, ni leones del Serengueti o alrededores. Todo eso se acabó hace años. La vida es así. El circo fue así. Solo me queda el recuerdo incandescente, las historias que forman parte de esos recuerdos. Pero, un momento, ustedes están ahí y yo aquí. ¿Podría contárselas? ¿Sí? Pues dispónganse a escuchar algunas de las más increíbles historias del más increíble circo que haya existido jamás: ¡el único, el inigualable, Zootropus Cirkus!

Rockolas TV. Almozandia. Día 12

Los ROCKOLAS TV es un espectáculo de teatro y música sobre la historia del ROCK AND ROLL. SÉ TESTIGO DE UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE TELEVISIÓN MÁS DIVERTIDO, MARCHOSO, PARTICIPATIVO Y ALOCADO DEL MOMENTO: ¡ ROCKOLAS TV. Viaja con nosotros a través de los años más importantes del ROCK: baila con el mismísimo Elvis Presley; elige desmelenarte con The Beatles o con The Rolling Stone; disfruta de un concierto de Los Ramones; toca la batería al ritmo de Tina Turner; grita enfervorizado con Nirvana; conviértete en el mismísimo Freddie Mercury, conoce como se escuchaba la música o como se iba vestido en cada una de las épocas. Además podrás descubrir los divertidos entresijos que conlleva un programa de TV en directo: regidor, cámaras, publicidad, tomas faltas, concursos. Un espectáculo para grandes y pequeños donde solamente tendrás que preocuparte de una cosa: ¡ SER EL PROTAGONISTA DEL ROCK AND ROLL!

Cuentos colorados. Oswaldo Pai (día 13)

historias muy juglarescas. Hay malabares con objetos y malabares con palabras. Mezclando adivinanzas, bolas, retahílas, trabalenguas, equilibrios, risas, rimas, varios bártulos electrónicos y mecánicos… y una vaca. 
Todo ligado con precisión, frescura y maestría, como se ha de hacer un buen aliño. 
En este 2021 que cumplimos 25 años de los “Cuentos Colorados”, con miles de actuaciones en más de una docena de países, les hemos dado una vuelta de tuerca más para mezclar historias de entonces y de ahora, incorporando algunos artefactos electrónicos sorprendentes, pero manteniendo nuestra esencia de siempre: el JUEGO con la palabra.

CoroCocó. PAI. Día 13

Coro Cocó es un recital rítmico para adentrarnos en el mundo del folclore infantil. Bucear entre poemas, fórmulas de rifa, cuentos de nunca acabar, canciones, retahílas, trabalenguas y juegos de siempre para entremezclarlos y crear nuevos lazos sorprendentes entre todos ellos. Creemos que el folclore infantil es una forma literaria digna de ser tenida muy en cuenta y valorada. Es más necesaria que nunca en la primera edad en la que se siembra la semilla para la formación completa del ser humano. La educación estética por medio del folclore afina la sensibilidad, inseparable de la inteligencia. Jugamos con palabras casi desde que nacemos y en Coro Cocó hemos querido que la palabra sea juego, canción, retahíla, rima y ¡RITMO!

Cataplum. Circo la raspa. Día 14

Cataplum es una exclamación onomatopéyica que expresa la explosión de risas, aplausos y diversión del público… sin golpes ni caídas para nadie.
Espectáculo dinámico, divertido y con números participativos con voluntarios del público. Utilizando las disciplinas circenses de: diábolos, equilibrios, malabares, acrobacia y mucho humor.
Cataplum es un espectáculo de circo callejero, directo y muy participativo para todo tipo de públicos. Torri di Chous y Richi di Chous son los dos peculiares personajes que nos asombrarán con sus extrañas y sorprendentes habilidades circenses. Y todo esto con un único fin, no hacer cataplum!

Monopájaroverde. Encontrando el equilibrio, día 15

Javichu llega con el propósito de montar su estructura de funambulismo y encontrar el equilibrio sobre el alambre para que la plaza vibre de emoción.

Hasta que lo consigue pasa por múltiples aventuras, se despista con el montaje mientras juega con el público, tropieza una vez, y otra, y otra, y otra… Le encantan los plátanos, lo que no sabe es que despiertan sus instintos más primitivos: comer, beber, que le rasquen la barriga, y por supuesto subir a colgarse del sitio más alto.
 
¿En qué se diferencian realmente el hombre y el mono?
 
Un viaje inocente y poético a través del funambulismo, la acrobacia excéntrica y el clown.

De juglares y fiestas. La Chaminera. Día 16

Las fiestas que celebramos actualmente incluyen elementos presentes desde la antigüedad: música, bailes, fuegos de artificio, rondas, dances, teatro, circo y títeres, mercadeo, banquetes, enramadas, etc. Unimos aquí músicas y canciones de diversas épocas, confrontadas con piezas llegadas hasta nuestros días por medio de la tradición popular.  

Cómo dormir al monstruo. Biribú Teatro. Día 16

La Tierra está muy enferma
La Tierra está cada vez más cansada y necesita ayuda, por eso Lola, Lupita, y Mati, tres divertidas Doctoras Planetarias, acuden a su rescate. Es su primera vez en la Tierra y están un poco desubicadas, ¿qué se encontrarán?
Un rugido las sorprende, ¡parece que el monstruo del cambio climático está más despierto que nunca! Es un monstruo que vive en la Tierra desde hace muuuuucho tiempo pero antes era muy
pequeño y dormía un montón. Últimamente está todo el día despierto y haciendo de las suyas. Por eso nuestras Doctoras Planetarias intentarán dormirlo para curar a la Tierra.
¿Cómo conseguirán dormir al monstruo?
¿Lograrán ayudar a la Tierra?
¡Vamos a comprobarlo, que no queda mucho tiempo!

La caravana de Belentuela. En busca de mujeres compositoras. Día 17

¿Sabías que hay más de 6000 mujeres en la Enciclopedia Universal de Mujeres Compositoras?
Detrás de cada compositor que hoy conocemos hubo una mujer decidida a expresar sus emociones, pensamientos y sentimientos en un mundo exclusivamente masculino.
Belentuela junto a Clara y Fanny, nos ayudaran a dar a conocer a los niños algunos secretos que estas mujeres guardaron y que les concederán la importancia que merecen en la historia de la música.

Diminutivo. Títeres sin cabeza. Día 17

¿Conoces Diminutivo?
Es un pueblo pequeño, muy pequeño, tan pequeño que seguramente quepa en un saco de harina y claro sus casas son pequeñas, muy pequeñas las plazas son pequeñas, diminutas y sus habitantes son algunos maduros y otros dulces pero pequeños.
Muchos ingredientes hacen falta todavía para que puedas hacerte una idea de que es lo que le ronda a Pablito, el panadero del pueblo, por ese cuscurro que tiene por cabeza. Por ejemplo una hermosa y redondita señorita con un peinado de azúcar y canela.

En este pequeño pueblo todo es pequeño hasta que llegan los problemas…

Ya verás, hay cosas que no se pueden evitar, pero todo se puede arreglar.

                  

Normativas sanitarias y de seguridad COVID-19:  

*El aforo máximo en El Jardín de las Artes será limitado, siguiendo la normativa vigente en cada momento.      Entradas con asiento preasignado                                                                                          

*En función de la evolución de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia COVID-19 procederemos a actualizar las medidas informando de ello debidamente y con la antelación suficiente.  

Resumen protocolos:  

*Limpieza y desinfección de todas las zonas antes de la apertura.                                                                                                                                   

*Queda totalmente prohibida la asistencia si sufre cualquier síntoma correspondiente al COVID-19 o si ha estado en contacto con un paciente diagnosticado o en estudio.  

*Adquisición de entradas sólo venta online                                                                                                                                                                                                                                

*Obligatorio el uso de mascarilla.  

*Aforo limitado y distancia de separacion según normativa.                                         

*Prohibido fumar en el interior del recinto.  

*Se agradece hacer un uso adecuado de las papeleras y del resto de instalaciones.                                                                                                                                                                  

*Los padres o tutores son responsables de que sus hijos cumplan todas las normas de seguridad mientras permanezcan en el recinto.  

                                                                                                                                                                                                                 

Otra información:

*Niños de 0 y 1 años entrada gratuita

*El espectáculo es al aire libre, es un recinto vallado, su estancia es muy agradable y está rodeado de árboles y naturaleza. Hay una zona de asientos para el público.

*Parking gratuito en el interior del recinto.

¡Con parking para bicis y patinetes en el interior del jardín!

Comparte: