[Concursos] R7 Por el Planeta

Un concurso para alumnado de Primaria, ESO, Bachillerato o ciclos formativos (Hasta 20 años) y que esté coordinado por al menos una persona del personal docente del centro educativo.

Plazo: desde el 24 de octubre de 2021 hasa el 23 de marzo de 2022

Ámbito: Nacional

OBJETIVOS
*Reconocer iniciativas innovadoras y comprometidas con la conservación de la naturaleza y el medio ambiente.
*Fomentar el desarrollo sostenible y la cultura ecológica a través de la creatividad, el desarrollo de valores, la aplicación de conocimientos, y el trabajo en equipo.
*Concienciar a la sociedad sobre la importancia de la defensa del medio ambiente mediante la involucración de la infancia y la juventud, así como de las familias y de toda la comunidad educativa.
*Difundir entre los escolares los ODS relacionados con la defensa del medio ambiente y la sostenibilidad, contribuyendo a su implementación.

Los centros escolares interesados podrán participar con proyectos que se hayan iniciado en el curso 2020/ 21 y continúen su desarrollo en el curso 2021/ 22, o bien proyectos que se inicien en el curso académico 2021/2022.

Fundación Ibercaja a través del Concurso R7 por el planeta quiere fomentar iniciativas que impulsen el compromiso de escolares, docentes y centros educativos con el desarrollo sostenible de la sociedad y de su entorno, así como reconocer actitudes y valores en los ámbitos de la protección del medio ambiente y la naturaleza, la mejora de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático.
 
El Concurso R7 por el planeta pretende convertirse en un recurso didáctico que acompañe y apoye al personal docente en el desarrollo del aprendizaje en el aula.
 
Cada proyecto debe presentarse incluyendo una memoria escrita y un video resumen de presentación.

El centro educativo ganador del concurso en cada categoría recibirá una mención honorífica y un diploma así como los participantes. Los centros ganadores tendrán una dotación económica de 3.000€ el primer premio y 1.500 los accésits.

Los centros educativos deberán destinar el premio a la ejecución del proyecto medioambiental premiado, al desarrollo de la campaña de difusión premiada o al desarrollo de otras iniciativas medioambientales en el Centro.

Más información y bases completas en www.fundacionibercaja.es/concurso-r7-por-el-planeta

Comparte: