[Al aire libre] Visitas y actividades en 2021 en la Alfranca

• Fecha: Temporada 2021

• Descripción:  Los fines de semana podemos visitar la Finca de la Alfranca y los sotos y galachos del Ebro, uno de los espacios de la red Natural de Aragón.

Es conveniente reservar la visita, para evitar aglomeraciones en la zona. Así que, planeamos con tiempo.

Las visitas guiadas duran una hora y media aproximandamente y se hacen en grupos reducidos. Son los sábados, domingos y festivos desde las 10h. Tres turnos, 10.15, 12.30 y 16h. Saliendo del punto de información en la Finca de la Alfranca. Aforo máximo de 10 personas.    (el aforo puede ir cambiando en función de la alerta sanitaria)

Para reservar plaza: en el teléfono 976 105 840. Son GRATUITAS

alfranca otoño

Se programan también actividades de forma periódica

3 y 4 de octubre de 2021. Talleres de anillamiento de aves. Pases a las 10h y a las 11.30h. Con reserva

Del 18 al 24 de octubre, Climate Week

Talleres para todas las edades (OCTUBRE Y NOVIEMBRE) : ‘Naturaleza Estampada’ el 24 de octubre y el 14 de noviembre impartido por Alejandro Boloix a las 11h (desde 10 años), ‘El Arte de Crear’ con el que trabajar la creatividad a través de cuentos, desde 5 años el día 28 de noviembre, ‘Yoga en familia’ para fomentar los hábitos saludables el día 21 de noviembre o ‘Bicikamicuentos’, una representación de relatos a través de la técnica japonesa kamishibai, el 7 de noviembre a las 12h.

Exposiciones.

Exposición “Coordenadas”, del artista aragonés Alejandro Boloix. Desde el 11 de septiembre al 12 de diciembre de 2021. Abierta fines de semana y festivos.

Con ‘Coordenadas’, Boloix permite al espectador reflexionar acerca de la fugacidad y la fragilidad de la naturaleza evocando instantes concretos del medio natural y plasmándolos sobre lienzos o grabados. Una forma de sensibilizar al público con la conservación del medio ambiente a través del arte y la cultura. La selección de las obras expuestas se ha llevado a cabo por la comisaria de la exposición, Mercedes Bueno, quien ha querido ofrecer una amplia representación de la obra gráfica y pictórica de Boloix. Además de mostrar sus obras, el artista impartirá varios talleres de grabado a través de los que el visitante podrá experimentar con la técnica del tórculo y crear su propio grabado. Los talleres se realizarán los días 24 de octubre y 14 de noviembre

Podemos visitar también las exposiciones permanentes del centro de interpretación del Medio Natural y de la Agricultura y el regadía. También la del ciclo biológico del chopo autóctono.

 

• Edad recomendada: todas edades

• Horario otoño: hasta el 19 de spetiembre en fin de semana de 10 a 14.30 y de 16 a 19h. Desde el 25 de septiembre, saábados, domingos y festivos de 10 a 14.30 y de 15.30 a 18h

• Lugar:  Espacio Alfranca (Pastriz)   *** está fuera del límite municipal de Zaragoza

• Precio: gratuito  

• Organiza: Red Natural de Aragón

• Más información: 616 499 398 y en el 976 105 840

Si queréis llegar allí en bici, echad un ojo a nuestro post con las rutas. Es el camino natural de la Alfranca, y sale desde las Fuentes.

Comparte: