[Pilar21] Quiosco de la Música. Parque de las Marionetas

quiosco de la musica parque grande zaragoza

• Fecha: Del 9 al 13 de octubre de 2021

ENTRADAS DISPONIBLES DESDE EL 4 DE OCTUBRE A LAS 11H en compraentradas

• Descripción: El Quiosco de la música en el Parque de las Marionetas, en el parque grande, este año nos trae cinco compañías. El acceso es con entrada, pero gratuito.

Dos escenarios. El de teatrillos y el escenario musical.

ESCENARIO MUSICAL. LA ORQUESTA ZINGAROZANA

Horarios: 12:00; 12:45; 13:45; 18:00; 18:45; 19:45.

Che y Moche vuelven, un año más, con su ‘Orquesta Zingarozana’. Acceso gratuito. Se precisa ticket de acceso.

zingarozana

ESCENARIOS TEATRILLOS:

Horarios: 12:15; 12:30; 13:15; 13:30; 18:15; 18:30; 19:15; 19:30 (Pases alternos 15 minutos).

Néstor Navarro ‘Pipa’. Gratuito. Se precisa ticket de acceso.

PIPA no quiere una vida tranquila y apacible, quiere jugar, divertirse, enamorarse, vivir la vida…
Pero se encontrará con un mundo lleno de personajes sorprendentes: el señorito Toful y su palo-selfie, la señorita Nina y su helado, el señor banquero y su maquina, y hasta con un cocodrilo muy hambriento y sus burbujas.

pipa, titere maravilla

Irene Vecchia ‘Pulcinella’. Gratuito. Se precisa ticket de acceso.

“Le guarattelle” tiene raíces muy antiguas, tanto es así que ya en 1600 “Le guatarelle” se mencionan en Il cunto de li cunti de Giambattista Basile. Una Pulcinella que con su ironía une a niños, jóvenes y adultos en un mismo público y que con sus bromas aúna lo alto y lo bajo de la cultura.

Formada en la Escuola delle Guaratelle,  -especializada en títere de tradición napolitana-   Continuó su formación asistiendo a cursos y seminarios como actriz y titiritero, y en 2010 se graduó en Artes Visuales y Artes Escénicas en la  Academia de Bellas Artes de Nápoles.

Irene esculpe y construye las marionetas y los teatros con los que actúa.

PULCINELLA

Paz Tataty ‘Tauromaquia’. Gratuito. Se precisa ticket de acceso.

Curro el torero amante de Rosita, la bella andaluza, lidia el toro en una atolondrada faena y acaba encontrándose con un cadáver en los brazos que no es el que pensaba…

Como cualquiera de nosotros, Curro trata de escapar a todo lo que le complica la vida pero él tiene la ventaja de tener la cabeza de madera lo que le permite arremeter contra todo lo que se le cruza en su camino.

De todas maneras, los héroes no son invencibles…un inesperado invitado cambiara el previsible desarrollo de la historia.

Luis Zornoza ‘Punchinelis’. Gratuito. Se precisa ticket de acceso. Títeres de guante

Punchinelis de Siesta Teatro es una representación de títeres de tradición popular basados en Punch , Puicinella y Vitez Lazlo. Punchinelis es un espectáculo de títeres de guante que continúa la tradición de los guiñoles de cachiporra. Por siglos Punch, la fiera, el policía, la muerte y el demonio  han corrido y esquivado los golpes de estaca, provocando la risa y el griterío del público, han caído muertos y resucitados al instante para seguir con sus bromas y bailes.

punchinelis

•Edad recomendada: todas las edades

•Precio: gratuito

Más información en https://parquedelasmarionetas.es/

Comparte: