[Pilar21] Escenario infantil. Parque de las Marionetas

titiriteros de binéfar

• Fecha: Del 9 al 13 de octubre de 2021

ENTRADAS DISPONIBLES DESDE EL 4 DE OCTUBRE A LAS 11H en compraentradas

• Descripción: El Escenario infantil en el Parque de las Marionetas, en el parque José Antonio Labordeta, este año nos trae cinco compañías. El acceso es con entrada, pero gratuito.

Los horarios de todas las funciones son a las 11h y 17h

Programa:

Titiriteros de Binéfar ‘Jolgorio del bueno’. El día 9 de octubre

Espectáculo de bailes y juegos de la compañía: Una nueva versión en esa línea de producciones en las que subimos al escenario como músicos para hacer bailar y moverse al “respetable”.
Un montaje lúdico y participativo, con títeres y grandes muñecos que bajan a “danzar” con el público que es el verdadero protagonista de la fiesta.
Danzas, juegos de corro, bailes en pareja y alegres propuestas con muñecos se suceden en progresión ascendente para dar lugar a un verdadero JOLGORIO DEL BUENO.

Gratuito. Se precisa ticket de acceso.

Cía Don Vade ‘Le Fumiste’. Día 10 de octubre

LE FUMISTE es un espectáculo autobiográfico y multidisciplinar que habla de la fragilidad de los recuerdos que componen nuestra historia como personas y como sociedad. En el espectáculo se narran los recuerdos reales del intérprete, algunos anecdóticos pero siempre universales. Memorias para que cada espectador pueda verse reflejado en ellas.

Los recuerdos son de humo. Tan frágiles que cambian de forma y escapan entre tus manos cuando intentas atraparlos.

LE FUMISTE los guarda en botellas y frascos de cristal, objetos que cobran vida para desvelarnos su interior. ¿Cuáles son los primeros recuerdos de una vida?

Tal vez los abuelos sean botes lleno de recuerdos que nos regalan su humo antes de desaparecer en nuestra lejana infancia, dejándonos una marca que puede durar toda una vida

Gratuito. Se precisa ticket de acceso.

Buho Teatro & Teatro Maravilla ‘Los musicos de Bremen’. Día 11 de octubre

basada en el cuento de los hermanos Grimm Los músicos de Bremen. Una obra muy conocida, en la que intentamos resaltar los valores que transmite esta historia, principalmente la importancia que nuestros mayores pueden tener para la sociedad por su experiencia y sabiduría, el poder de la unión para conseguir un mundo mejor y la necesidad de cuidar del entorno, especialmente de los animales.
Estos y otros mensajes están reflejados en esta versión que hemos hecho, de forma divertida, amena y en clave flamenca. Pretendemos que nuestra propuesta pueda aportar algo diferente, uniendo nuestra forma de hacer teatro con el flamenco, en un intento de acercar estas dos disciplinas al público infantil.
La historia nos muestra cómo diferentes animales, tras una vida plena y feliz, se ven abocados a la muerte al llegar a la vejez, ya que dejan de ser “útiles” a sus dueños.
Estos personajes tienen la necesidad de escapar y buscar otro lugar para vivir. Así pues, abandonan sus lugares de origen y emprenden una nueva vida. El azar los une, y juntos harán que su existencia cobre nuevamente sentido. El teatro y el flamenco con su gran fuerza expresiva se han unido igualmente, en una visión amena y divertida de este clásico de la literatura infantil.
La obra ha cosechado gran éxito. Se han realizado numerosas representaciones por todo el país, con más de ochenta mil espectadores. Está dirigida a todos los públicos, aunque la edad recomendada es para escolares de entre seis y doce años.

Gratuito. Se precisa ticket de acceso.

Circo La Raspa ‘Freak Show’. 12 de octubre

Torri di Chous, el gran malabarista, está al borde del ataque de nervios. ¡Pero qué digo! ¡Está en pleno ataque! ¿Por qué? Porque ya es la hora, el público espera y… él es el único artista que ha acudido a la gran cita del Freak Show ¿Dónde están los demás?

¿Con la ayuda del botones, este fantástico malabarista de la pista, hará las veces de presentador, artista, showman, director…

¡Dándolo todo! Hasta casi quedarse sin fuerzas… pero cuando todo parece perdido…

¡El inigualable Gran Paquetini!

¡Sííí! Hace su aparición entre el público un artista más de este gran Freak Show, un antihéroe único e irreverente que nos demostrará que cualquier cosa que imaginemos puede hacerse realidad.

Este es un espectáculo de circo. De circo con ganas de llegar a todos. De contar historias. Las de unos personajes llenos de carisma, tiernos y divertidos, que conectan con el público de una forma casi mágica. Unos personajes que no se olvidan fácilmente. Este espectáculo nos enseña la fuerza del trabajo directo y sencillo, y su capacidad para encandilarnos a todos.

Premio al Mejor Espectáculo de Circo Aragonés 2012

Gratuito. Se precisa ticket de acceso.

freak show

La Maquiné ‘Parade. El circo de los valientes’. 13 de octubre

El tío Pepe y el payaso Chochotte son una pareja de comediantes que llegan a la plaza del pueblo y montan su pequeña carpa de circo pero todos los artistas de la compañía han desaparecido. Su única atracción es un elefantito llamado Babar que quiere ser artista pero tiene miedo de los humanos y no quiere salir a la pista. La pareja de artistas tendrán que improvisar para que la función continúe y convencer al elefante para que realice su gran número y así ganarse unas monedas para comer.

Conoceremos la historia del elefantito Babar que quedó huérfano cuando  unas personas se llevaron a su madre y a él lo tenían encadenado. Un día el tío Pepe y el payaso Chochotte lo rescataron y  ahora vive libre con ellos en el circo de los valientes. El espectáculo contiene valores fundamentales como el respeto y la convivencia con los animales para vivir en un mundo mejor.

La Maquiné realiza un espectáculo inspirado en el mundo del circo de antaño. Una obra llena de vitalidad, humor y ternura que hará disfrutar a todos los públicos con música de los compositores Erik Satie, Francis Poulenc e Igor Stravinsky.

La plástica, la música en directo, el teatro de objetos realizados en diferentes escalas, coreografiados con técnicas variadas de manipulación, son algunas de las herramientas que se utilizan en el espectáculo. La pluralidad de estos lenguajes dará como resultado una obra de carácter sencillo, poético, bello, plástico y sugerente.

Gratuito. Se precisa ticket de acceso.

•Edad recomendada: todas las edades

•Precio: gratuito

Más información en https://parquedelasmarionetas.es/

Comparte: