[Pilar23] Escenario infantil. Espectáculos Parque de las Marionetas

titiriteros de binéfar
Titiriteros de Binéfar

• Fecha: Del 11 al 15 de octubre de 2023

• Descripción: El Escenario infantil del Parque de las Marionetas en el parque José Antonio Labordeta, este año nos trae cinco compañías.

PROGRAMA DE ACTUACIONES DEL ESCENARIO INFANTIL:

Titiriteros de Binéfar ‘Que llueva que llueva’. El día 11 de octubre

Un año más los geniales y queridos Titiriteros de Binéfar, vuelven a inaugurar el Parque de las Marionetas.

Será con QUE LLUEVA! ¡QUE LLUEVA!, un canto de canto a la lluvia pero, sobre todo a esa actitud gozosa de recibirla y celebrarla que sólo tienen los niños.
Hemos preparado elementos simples como muñecos, pelotones o túneles que despiertan el sentido lúdico, que nos ayudan a romper esas invisibles barreras que hemos ido creando para poner cortapisas a lo más genuinamente humano que tenemos: el juego libre, gozoso y compartido.

Los Titiriteros tocan en el escenario y se mueven entre el público con elementos visuales y grandes títeres; proponen bailes y danzas, llevan un vestuario que los convierte en plantas, en ecosistemas que también precisan agua.

El espectáculo es gratuito. A las 17h. Todas edades

Espectáculo Titiriteros de Binéfar

Sparmo Teatro. MIX. Día 12 de octubre

¡Del caos surge el orden!
Una teoría tan vieja como cierta y que en MIX, el nuevo espectáculo de Spasmo, se ve confirmada como sería difícil de imaginar.
Durante 50 minutos veremos una sucesión de pequeñas historias de nuestra vida cotidiana, sin aparente relación, pero profundamente ligadas. MIX nos arrastrará hasta descubrir que, sin darnos cuenta, estamos en una historia con principio y fin. El hilo conductor del show lo marcarán los cuatro personajes fundamentales que con el peculiar estilo de “mimo-clown comiexlástico” de Spasmo nos harán ver el lado más cómico de lo “habitual”.

El espectáculo es gratuito. A las 11h y 17h. Desde 5 años

Panta Rhei Teatro. Noa Uy Uy Uy’. Día 13 de octubre

Noa casi tiene tres años, espontanea, libre, inquieta, traviesa, juguetona y graciosa. Su abuela y su abuelo viven lejos y muy tranquilos.

Serán días extraordinarios para todas, la llegada de Noa a pasar unos días con ambos dará la vuelta a sus monótonas vidas. Abuela y abuelo redescubrirán el mundo a través de los ojos de Noa. Un huracán se avecina, su cotidiano se convertirá en acción, se sentirán jóvenes y vitales  abriendo las puertas de su imaginación hacia nuevos caminos.

Noa también viajara hacia universos de cariño, confianza, espontaneidad, naturalidad y libertad acompañada de estos mayores a ratos tan divertidos. Una aventura infinita para los tres.

El espectáculo es gratuito.Desde 2 años. sesiones a las 11 h y 17h

noa uy uy

Centro de Títeres de Lleida. Se vende hermano pequeño. 14 de octubre

Adaptación de Joan-Andreu Vallvé a partir del cuento de Stefan Booner y Marja Meijer.

Nina está bien harta de su hermano pequeño. Cuando nació era muy bueno y muy bonito, pero ahora se ha convertido en un pequeño monstruo. Cuando pinta dibujos, él se los rasga, cuando hace figuras de barro él se las rompe todas,… hasta que Nina toma una decisión: venderá a su hermano pequeño.

Una historia divertida sobre la llegada de un nuevo hijo a la familia y la convivencia entre hermanos.

El espectáculo es gratuito. 11h y 17 h. Desde 2 años

“Z, las aventuras del Zorro” – Eduald Ferré

Corral de García. La casa por el Tejado’. 12 de octubre

Una joven sube al desván de su casa del pueblo. Está lleno de cosas viejas y tiene que hacer limpieza. En ese momento se le aparece el fantasma de su abuela. Pero no es una historia de miedo. Es una historia sobre la memoria. La memoria de los objetos abandonados, que como un hilo invisible conectan a los que vivieron con los que viven. El espectáculo habla de las historias que se esconden tras las sonrisas de las fotografías abandonadas en un cajón.
Los hilos de la memoria es un espectáculo sobre historias de un tiempo que pasó, sobre sentimientos que perduran, sobre las casas de los pueblos y, cómo sus paredes, conectan generaciones a través de las huellas que en ellas fueron dejando los que vivieron. la casa por el tejado es un espectáculo de arqueología emocional.

Desde 5 años. A las 11h y 17h

• Horarios: Los horarios de todas las funciones son a las 11h y 17h

• Entrada: Libre acceso

•Precio: gratuito
Comparte: