[Pilar21] Carpa Bagdag. Parque de las Marionetas

• Fecha: Del 9 al 13 de octubre de 2021

ENTRADAS DISPONIBLES DESDE EL 4 DE OCTUBRE A LAS 11H en compraentradas

• Descripción: La carpa Bagdag del Parque de las Marionetas, en el parque grande, este año nos trae dos compañías. El acceso es con entrada.

Los días 9, 10 y 11 de octubre tedrmeos a la Cía Trulé con Marionetas de mi vida.

Los días 12 y 13 de octubre, Colgando de un hilo con Di Filippo Marionette

Marionetas de mi vida

El gran marionetista de Évora, el maestro Manuel Costa Dias, lleva dedicado al arte de la marioneta más de 45 años. Empezó siendo estudiante con el grupo Marionetas Perna de Pau, constituido por profesores y alumnos del Conservatorio Nacional de Teatro, del que entonces era alumno. Tras dedicarse a  la escenografía y a la enseñanza de la construcción y  manipulación,  acabó dedicándose por completo a la creación y realización de espectáculos de marionetas como titiritero solista. En Évora, en 1975 comenzó el proyecto profesional TRULÉ – Investigación de formas animadas.

Este proyecto pretende, mediante la investigación y la experimentación, divulgar la marioneta como instrumento para realizar espectáculos y acciones de formación, desarrollar la imaginación de los niños y recuperar las formas tradicionales de entretenimiento. Con TRULE profundiza en el conocimiento del teatro popular de títeres en Portugal, y decide iniciarse en los Teatros de Robertos que a finales de los 70 aún estaban en activo en sus formas tradicionales. Participa también en el acompañamiento del proceso de transmisión de los Bonecos de Santo Aleixo, recreando la mayoría de sus decorados y retablos de actuación

Colgando de un hilo

Para peques desde 4 años. Espectáculo de marionetas lleno de sencillez y poesía, envolvente, conmovedor y divertido.
¡Los títeres están vivos, vivos en el sentido de que pueden transmitir emociones!
Espectáculo sin palabras al estilo cabaret donde cada personaje tiene su propia historia que cuenta a través del movimiento, la música y la interacción con los actores-titiriteros.

•Edad recomendada: todas las edades

•Precio: 2€ más gastos de gestión

Más información en https://parquedelasmarionetas.es/

Comparte: