[Fuera de Zgz] Festival Pista central

festival de circo, Pista central

• Fecha:  septiembre de 2023

• Descripción: Circo en la Comarca Central de Zaragoza para acabar el verano. Con talleres participativos de circo y espectáculos para toda la familia.

Varias citas, todas gratuitas, en diversas localidades de la comarca. Un espacio geográfico articulado en torno al territorio de la ciudad de Zaragoza y a los ejes naturales que son los tres grandes ríos que la riegan, el Ebro, el Gállego y el Huerva. Un entorno en el que se pueden encontrar desde sotos y galachos a estepas casi desérticas lo que configura un patrimonio medioambiental muy diverso y rico.

¿Aprovechamos y hacemos unas excursiones por la zona?

En esta edición, Pista Central visitará Villamayor de Gállego, Mediana de Aragón, Villanueva de Gállego, Nuez de Ebro y Cuarte de Huerva. Cada municipio alberga un taller y un espectáculo de circo diferente. Los talleres son para todos los públicos recorriendo diversas disciplinas del mundo del circo como las acrobacias, los malabares o el equilibrio

El programa completo es el siguiente:

Comenzará en Villamayor de Gállego el 2 de Septiembre con el premiado espectáculo El Apartamento de la compañía castellano leonesa Cirk About It lleno de acrobacias y saltos mortales en la báscula.

El siguiente fin de semana (9 de septiembre) podrá disfrutar en Mediana de Aragón de Dolce Salato de la compañía italiana Carpa Diem, un espectáculo con dos personas entrañables que prepararán un rico pan en su particular horno entre las figuras en el mástil chino o la bicicleta acrobática.

En Villanueva de Gállego, se podrá disfrutar de Freak Show de la divertida compañía oscense Circo La Raspa que hará las delicias de toda la familia.

En Nuez de Ebro, la compañía aragonesa Nostraxladamus realizará un pre-estreno de su nueva producción Nada sobre un cable tenso a siete metros de altura.

El festival se cerrará en Cuarte de Huerva con una Gala de Circo con mayúsculas que contará con las compañías aragonesas Edu Manazas y Carmeneta con el mástil chino y el trapecio respectivamente, la artista irlandesa Libby Halliday con su número de parada de manos, la hipnótica suspensión capilar de la artista murciana Lena del Aire y la exquisita técnica con los malabares al ritmo de swing de Ramiro Vergaz venido desde Cataluña. El Gran Dimitri hará las veces de maestro de ceremonias para asegurar un montón de risas como colofón de esta tercera edición de Pista Central.

PROGRAMA DETALLADO

Sábado 2 de Septiembre – Villamayor de Gállego
17:30h – 18:45h: Taller de Acrobacia en el Centro Cívico
19h: Cirk About It con El Apartamento en Plaza Panillo
Alternativa cubierta: Centro Cívico

Sábado 9 de Septiembre – Mediana de Aragón
17h – 18:30h: Taller de Malabares en el Frontón
Alternativa cubierta: Pabellón
18:45h: Merienda en el Frontón
19:30h: Carpa Diem con Dolce salatto en el Frontón
Alternativa cubierta: Pabellón

Sábado 16 de Septiembre – Villanueva de Gállego
17:30h – 19h: Taller de Circo en Plaza España
Alternativa cubierta: Carpa Municipal
20h: Circo La Raspa con Freak Show en Plaza España
Alternativa cubierta: Carpa Municipal

Sábado 23 de Septiembre – Nuez de Ebro
17h – 18:30h: Taller de Equlibrios en Salón Cultural El Olmo
18:45h: Merienda en Plaza San Jorge
19:30h: Nostraxladamus con Nada en Plaza San Jorge
Alternativa cubierta: Salón Cultural El Olmo

Sábado 30 de Septiembre – Cuarte de Huerva
16:30h – 18h: Taller de Circo en Familia en el Parque Municipal Cuarte de Huerva
Alternativa cubierta: Cuarte Forum
18:30h: Gala de Circo en Cuarte Forum

Un festival en el que circo se muestra como arte escénica intergeneracional que une jóvenes, mayores y pequeños alrededor de las peripecias, acrobacias y bromas de los artistas de circo. El circo y la cultura como herramienta de cohesión y transformación.

• Edad recomendada:

• Organiza: Comarca Central

• Más información http://festivalpistacentral.com/index.html

Comparte: