[Fuera de Zgz] Festival Pista central

• Fecha:  29 de agosto, 5, 12, 18 y 25 de septiembre de 2021

• Descripción: Circo en la Comarca Central de Zaragoza para acabar el verano. Con talleres participativos de circo y espectáculos para toda la familia.

Varias citas, todas gratuitas, en diversas localidades de la comarca. Un espacio geográfico articulado en torno al territorio de la ciudad de Zaragoza y a los ejes naturales que son los tres grandes ríos que la riegan, el Ebro, el Gállego y el Huerva. Un entorno en el que se pueden encontrar desde sotos y galachos a estepas casi desérticas lo que configura un patrimonio medioambiental muy diverso y rico.

¿Aprovechamos y hacemos unas excursiones por la zona?

El programa completo es el siguiente:

Domingo 29 de Agosto – Fuentes de Ebro


12h – 13:30h: Taller de Circo en Plaza de la Constitución
20h: Circo al Fresco en Parking Pabellón Multiusos
Alternativa cubierta en caso de amenaza de lluvia o de inclemencias meteorológicas graves: Pabellón Multiusos

Con la batuta del espectáculo en manos del gran Diego Peña, se podrá disfrutar de una selección de números de circo contemporáneo creando una sesión de circo con mayúsculas. Disciplinas circenses vestidas con el sabor del nuevo circo. Se podrá ver ver un cuidado repertorio de números de grandes artistas circenses hilados por el humor de uno de los mejores cómicos de la actualidad. Malabaristas, acróbatas y aeristas, en una gala variada y equilibrada en cuánto a género y disciplinas. El objetivo es que la combinación de admiración, risas y riesgo haga salir al público de la función con una sonrisa en la boca.

Actúan:

  • Diego Peña – Presentador
  • Edu Manazas – Mástil chino
  • Rosa Schmid y Nicolò Marzoli – Juegos icarios y mano a mano
  • Edu Manazas – Malabares con mazas
  • Rosa Schmid – Cuerdas dobles

Domingo 5 de Septiembre – María de Huerva


17h – 18:30h: Taller de Circo en Pista Cubierta de las Piscinas Municipales
19h: Edu Manazas con Fuera de Stock en Pista Cubierta de las Piscinas Municipales

Fuera de stock habla de sueños, de esperanzas, de ilusiones, de la vida, tu vida, de vivirla, de juego… Una oficina, un almacén, una fábrica… Trabajo, dossieres, ingresos, gastos, balances, inventarios, beneficios, perdidas… ¿Trabajar para vivir? ¿Vivir para trabajar? ¿Dónde quedo yo? ¿Qué soy en este engranaje?

Un espectáculo sobre el trabajo, las personas y su relación, lleno de anhelos y deseos. Narrado en clave de circo a través de los malabares, la acrobacia, un mástil y muchos sueños.

fuera de stock

Domingo 12 de Septiembre –San Mateo de Gállego


10:30h – 12h: Taller de Circo en Espacio Cultural Eusebio Alegre
12:30h: Capicua con Koselig en Espacio Cultural Eusebio Alegre

El paso del tiempo nos cambia pero hay cosas que nunca lo hacen, como la sensación de calidez que surge al compartir pequeños placeres con gente cercana. Cinco personajes insólitos conviven en un carruaje multifuncional, donde de la rutina se hace un juego, el caos puede convertirse en una cotidianidad extraordinaria, los recuerdos se mecen en el trapecio, las ilusiones se suben al mástil y las experiencias se enredan en la cuerda doble. Escenas llenas de circo, teatro, humor y magia donde se trata de convivir y sobrevivir pero sobretodo, vivir..

capicua

Sábado 18 de Septiembre – Utebo (en colaboración con el Festival Utebo Respira Circo)


12:00h: Decopivolta con Tulipas en Espacio Joven

Una reunión de vecinos. Propuesta fresca y divertida en la que dos alocadas vecinas darán el espectáculo. Donde el público será parte de esta peculiar comunidad, teniendo voz y voto incluso en el final de la obra.

A través del humor, con unos personajes excéntricos a la vez que cotidianos, deseamos entrar en la “casa” de todos los espectadores y mostrar virtudes y defectos del ser humano, todo ello acompañado de obras de arte y alta repostería.


21:00h: Cristina Díez en el Pabellón las Fuentes dentro de la Gran Gala

Cristina es una artista de circo de Zaragoza. Tras años de formación y entrenamiento comienza junto con Carmen Montañés la compañía Mariloli, creando en 2014 “Al tajo o al Ebro”, número de trapecio doble y humor en el que se recrea el día a día de dos hermanas albañilas. Este número fue premiado con premio a “Mejor Espectáculo Acambalachous en 2015”, otorgado por el público del veterano festival especializado en disciplinas circenses.

Con su nuevo espectáculo “Marilelas” obtienen en 2017 el “Premio Mariano Orbés de circo aragonés al mejor número corto”, consolidando su trayectoria como una de las compañías emergentes del panorama circense de Aragón.

Sábado 25 de Septiembre – Pastriz

*Entradas en biblioteadepastriz@gmail.com o en el 976 58 31 82 en horario de lunes, martes y miércoles de 17 a 19.30h


17h – 18:30h: Taller de Circo en Plaza España y Salón Cultural El Olmo
19h: La Mano Jueves con Ricky, el profesor de tenis en Casa del Pueblo en C/San Clemente
Alternativa cubierta en caso de amenaza de lluvia o de inclemencias meteorológicas graves: Salón Cultural El Olmo

Aclamado por la crítica y el público en los años ochenta, Ricky era un deportista de élite, de éxito: Wimbeldon, Open USA… No había torneo que se le resistiera. Pero un buen día, un desafortunado test antidoping acabó con su carrera. Desde entonces, Ricky nunca consiguió recuperar su popularidad y es por eso ahora, en plena crisis de los cuarenta, Ricky, se lanza a las calles para tratar de demostrar que su talento y sus grandes capacidades (tanto dentro como fuera de la pista) siguen intactas.

Ahora es un profesor de tenis muy particular que ofrece clases magistrales de tenis allá donde el público le quiera prestar un poco de atención, la cual intentará captar a toda costa utilizando su gran sentido del humor y diferentes técnicas de circo como los malabares, equilibrio sobre rulo o la parada de manos en sillas. Todo ello para intentar que el publico le quiera tanto como él siempre ha querido su deporte: El tenis.

• Edad recomendada:

• Organiza: Comarca Central

• Más información http://festivalpistacentral.com/index.html

Comparte: