[Coles] Concurso. Reporteros en la red

Ya está abierta la nueva convocatoria del concurso “Reporteros en la red 2022” que convoca Fundación Ibercaja dirigido a alumnado de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos con edad límite de 20 años. Los estudiantes han de estar coordinados por un docente.

Los centros interesados en participar podrán inscribirse hasta el día 17 de enero de 2022 rellenando el formulario de la web: fundacionibercaja.es/reporterosenlared 

Los trabajos, en formato vídeo o texto, se ceñirán a una de las tres áreas temáticas: ciencia y tecnología, movilidad, o educación financiera. Se puede participar en una o varias temáticas.

El concurso Reporteros en la Red es una propuesta de ámbito nacional para fomentar la investigación y el uso de la tecnología.

La convocatoria busca los siguientes objetivos:

  • Complementar la formación y la educación de los alumnos participantes a través del uso y manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
  • Incentivar y entrenar a los estudiantes en la labor de investigación y en la búsqueda de la información, de los conocimientos y conceptos necesarios para llevar a cabo un trabajo divulgativo aplicando la metodología colaborativa y por proyectos.
  • Mejorar la destreza del alumno en el buen uso de Internet como fuente de información útil para sus estudios curriculares y otros conocimientos que complementen su formación. 

Los premios son por un valor de 1.150 € en cada categoría y modalidad.

Más información, inscripción y bases completas, click aquí

Comparte: