[Excursiones] 13 rutas senderistas guiadas para hacer en familia por la provincia de Zaragoza

• Fecha: Verano 2021 hasta finales de junio. Se retoman las rutas desde septiembre de 2021

• Descripción:  Nueva propuesta de la Diputación de Zaragoza para que las familias conozcan y disfruten de varias rutas por la provincia de forma guiada.

Un total de 13 excursiones en rutas senderistas, accesibles para peques, que se recogen en folletos editados por DPZ. Estaremos acompañados por un guía titulado en montaña y especializado en natrualeza y comienzan este primer fin de semana de junio.

Hay que reservar plaza para realizar estas rutas que nos permitirán descubrir y disfrutar de rincones desconocidos y sorprendentes de nuestra provincia: por ejemplo la cara oculta del Moncayo, el río Aguasvivas en Belchite, las murallas de Grisén o los Montes Blancos de Alfajarín, entre otros espacios naturales.

Hay que reservar previamente y el coste de estas rutas guiadas está entree 3 y 4 € por persona. En la página web planeta40 podemos encontrar todos los detalles de los recorridos guiados: longitud, descripción, los folletos detallados, medidas covid, edades recomendadas, información meteorológica de la zona así como las fechas en las que se organizarán.

En función de los senderos y de su dificultad, están orientadas a determinadas franjas de edad. Por ejemplo, el primero de los recorridos, transcurrirá por la Hoz Seca y del Mesa en Jaraba y es accesible a partir de los 6 años.

Además de todas las explicaciones detalladas de los guías, algunos recorridos contarán con un divertido complemento, un juego interactivo dirigido a los más pequeños del que podrá disfrutar a través de la app ‘Los secretos del dragón’ y con el que realizarán diferentes juegos de pistas a lo largo del recorrido.

Las rutas se pueden descargar desde la web de la Federación Aragonesa de Montañismo

Más información y reservas en www.planeta40.com/actividades-de-un-dia/en-familia/

Comparte: