Vuelve el Bibliobús a Zaragoza en septiembre

30 de agosto de 2021. Tras una larga ausencia sin servicio en la capital aragonesa debido a la pandemia, el Bibliobús retomará su actividad de nuevo el próximo mes de septiembre para dar servicio a los barrios de la ciudad que no cuentan con biblioteca municipal. 

Aprovechando los meses de parón, se ha decidido renovar la imagen y el diseño del servicio para que vuelva con un estilo más actual a las calles de Zaragoza. 

Novedades en el préstamo

Además de los cambios de imagen con los que se volverá a retomar la actividad, también se modifica el modo de préstamo. A partir de septiembre los usuarios podrán hacer la reserva de los préstamos a través del nuevo catálogo de forma online y recogerlos en el propio Bibliobús. Este sistema se ha pensado para evitar el tránsito de personas en un espacio tan reducido. 

Barrios como Juslibol, San Gregorio, Parque Venecia, Vadorrey o Montañana no cuentan con una biblioteca municipal y es el Bibliobús el que acerca la lectura a todos los vecinos.

Además, las bibliotecas públicas municipales de Zaragoza aumentarán su red física con la apertura de una nueva ubicación en el Centro Cívico Distrito Sur, en Rosales del Canal.  A finales de 2021 estará activa.

Comparte: