Planes para hacer con peques un día de verano en Zaragoza

Pasamos todo el año esperando el verano para tener más tiempo y disfrutar a tope de los largos días.

Pero cuando llega, a veces, nos cuesta encontrar ideas para ir planeando los días de ocio con los peques. Zaragoza en julio y agosto baja el nivel de actividad y muchas de las ofertas de ocio que durante el año llenan la agenda, en verano entran en reposo.

Pero aún así nuestra ciudad ofrece a visitantes y habitantes un buen abanico de planes para hacer con los peques. Vamos a recopilar unos cuantos que nos pueden servir como chuleta para días en los que tengamos menos inspiración.

Ruta de parques

Zona de columpios en el Parque del Agua

En Zaragoza tenemos un buen número de parques, y seguro que no conocemos todos. Hace un tiempo os agrupamos en un post unos cuantos, con mapa incluido: https://conpequesenzgz.com/2021/04/al-aire-libre-parques-de-zaragoza/

En ellos podemos hacer muchas cosas además de pasear:

Ir a los columpios, un paseo en bici o patinete, hacer un gymkhana (en Navidades os dejamos una idea para preparar una, ahora en verano se puede adaptar el tema conpequesenzgz.com/2020/12/navidad-preparar-un-juego-de-pistas-navideno/), remojarnos en las fuentes…

Nos encantan las que hay en el Parque del Agua. Remojón asegurado.

De exposiciones

Este verano tenemos unas cuantas que a los más pequeños les van a gustar. Hasta meidados de agosto todavía está Talking Brains en Caixa Forum. En la casa de los Morlanes, tenemos la oportunidad de meternos en un cuento, el de Garbancito.

¿Habéis estado ya?

También podemos pasarnos por la expo de hologramas que hay en Etopia o al Centro de Historias a ver los trabajos del taller de cianotipias que hicieron niñas y niños en mayo con Vicky Mendiz. Ambas son de entrada gratuita.

De museos

Además de las exposiciones temporales tenemos un montón de museos que nos ofrecen visitas interesantes y fresquitas.

Los Museos siempre ofrecen mil historias para descubrir. Y en nuestra ciudad tenemos unos cuantos. Los de arte como el Museo de Zaragoza en la plaza de los Sitios o el Museo Goya, la ruta de los museos romanos para conocer la vida en Caesaragusta, el de origami, el de Ciencias o el Museo del Fuego son los que más gustan a los peques.

De turismo

Nunca se acaba de conocer un ciudad, y si además la revisitamos a través de los ojos de nuestros peques es como volver a verla por primera vez. En Zaragoza tenemos unos cuantos planes turísticos que molan mucho para hacer con peques.

Megabus. El bus turístico para familias en verano tiene cita diaria, con la fresca, a las 20h. Más info aquí

El Palacio de Sástago, en el Coso, este verano nos trae visitas para peques, con cuento y los viernes. Gratuita y con reserva

Subir a la torre del Pilar o visitar la Aljafería (gratis para peques menores de 12 años) son unos planazos para hacer en familia. El ascensor de la torre del Pilar nos lleva hasta lo más alto todos los días menos los lunes (M-J de 10 a 14 y de 16.30 a 20.30, fines de semaba de 10 a 20.30h). La Seo ha reabierto sus puertas hace poco. Seguro que hay muchos peques que aún no han entrado (de martes a sábado de 10 a 14.30 y de 16 a 18.30h, domingos de 10 a 12 y de 16 a 18.30)

Además, hay una parte “secreta” de la Seo que se puede visitar con una ruta guiada, la Parroquieta, con acceso por la puerta más a la izquierda en el frontal (solo visitable con ruta), se visita la capilla y la antigua carbonera.

En la Parroquieta

El Patio de la Infanta también se puede visitar, aunque cierra en agosto del 9 al 22. Una visita “secrea” para los peques, que alucinan entrando en un edificio moderno y apareciendo en un patio renacentista que además alberga una exposición de tapices.

De bibliotecas

Las biliotecas también abren para el verano, con horario estival que podéis consultar aquí: https://conpequesenzgz.com/2021/06/verano-2021-horarios-de-las-bibliotecas-municipales/

Si estáis de paseo por la ribera, en el paseo Echegaray, no podéis dejar de entrar a conocer la bilioteca del Cento del Agua y el Medioambiente, que también tiene zona infantil. No cierra en todo el verano https://conpequesenzgz.com/2021/05/cuentacuentos-cuentos-verdes-en-el-cdamaz/

Más planes

Si buscamos un plan distinto pero muy a mano podemos ir al Embarcadero del parque del agua. Con los más peques daremos una vuelta en uno de los cisnes (toca pedalear) y los más mayores pueden coger barca o kajak

El Acuario es otra visita que apetece en cualquier época del año. Además, en estas semanas podemos ver la cría de cocodrilo. ¡Emocionante!

El aula de medioambiente urbano mantiene abiertas sus puertas en julio, pero cierra en agosto. Si os dáis prisa, podéis ir a visitar este espacio en el que se aprende a ser más sostenible. El horario de verano es de 9.30 a 14h. Si queremos una visita guiada, hay que reservar (gratis) en el 976 38 20 29

A la piscina. Las piscinas municipales están abiertas todo el verano, y algunos días, con puertas abiertas. El plan por excelencia de las vacaciones estivales no puede faltar. Pero recuerda, #OjoPequealAgua y a disfrutar

Espectáculos

En verano en Zaragoza hay menos actividades que el resto del año, aún así tenemos unos cuantos programas de los centros cívicos con teatro, magia o cuentos. Las citas se concentran sobre todo en julio y a finales de agosto. Son el Veranea, Delicias a la fresca o Disfruta en el Sur

Para el 7 de agosto además, tenemos una cita en el Música al raso para familias, el Urban Soul Festival: conpequesenzgz.com/2021/07/espectaculos-urban-soul-family-party/ Los peques entran gratis.

Colonias

Para los días que tengáis que trabajar las colonias urbanas son un buena opción. Aprenden, se divierten, hacen amigos y disfurtan del verano. Para agosto hay menos oferta, pero hay. Y para los primeros días de septiembre, antes de volver al cole también tenemos unas cuantas. En nuestra sección podéis ver una buena selección

Fuera de Zaragoza

Tanto si vais de escapada como si planéais las vacaciones, en nuestras secciones Excursiones y Fuera de Zaragoza os dejamos bastantes ideas.

Este verano por ejemplo, tenemos las actividades en la red Natural de Aragón, o el Festival de los Castillos

Y como siempre, en la agenda, podéis ir consultando más planes. Estamos de vacaciones pero seguimos atentos para informaros de nuevos planes en estas semanas.

¡A disfrutar!

Comparte: