[Al aire libre] Visitas botánicas en Puerto Venecia

visitas botánicas

• Fecha: Actividad permanente, hasta el 31 de diciembre de 2022

• Descripción: El día 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medioambiente, y fue el día elegido para retomar las visitas botánicas en Puerto Venecia.

Estas visitas ya se han realizado en años anteriores y ahora vuelven con una nueva mecánica para que podamos hacerlas a nuestro ritmo y con nuestros móviles descubriendo toda la riqueza botánica que nos ofrece el entorno.

Y es que el shopping resort cuenta con más de 50.000 ejemplares entre árboles, arbustos y plantas herbáceas: Palmeras, fresnos, juncos, petunias e incluso olivos de más de 700 años de antigüedad pueblan los exteriores de Puerto Venecia.

https://youtu.be/VANqTK5IRN8

Para hacer el recorrido didáctico (totalmente adaptado y enfocado a peques) solo hay que solicitar en el Punto de Atención al Cliente el mapa que nos guiará a través de los puntos de interés marcados. Iremos encontrando códigos QR que al ser escaneados nos contarán todo lo que hay que saber sobre las distintas plantas que encontremos.

El recorrido completo tiene una hora de duración aproximadamente, con un audio de introducción, diez audios sobre las plantas y otro de cierre y despedida. Una vez completadas las doce pruebas, que están muy enfocadas al público infantil,podremos acudir al Punto de Atención para que los peques reciban su ‘Diploma de explorador’. Además, los 2.000 primeros niños y niñas que participen en la actividad podrán disfrutar de una merienda para reponer fuerzas tras el paseo por la naturaleza.

Es una actividad también solidaria, ya que una vez entregados los 1.000 primeros diplomas a los niños y niñas que completen la ruta, el complejo donará 1.000 euros al proyecto ecosocial de Atades Garderniers para que complementen y decoren la jardinera redonda ubicada en el pasillo de Sports Direct. Además, en colaboración con la entidad, han comprado y entregado una planta a cada uno de los operadores para que luzcan en sus establecimientos en el Día Mundial del Medioambiente.

Si queréis saber qué plantas vais a encontrar, podéis leer este resumen. O esperar a hacer el recorrido para descubrilas y sorprenderos en el paseo:

Veremos ejemplares de latonero, que puede alcanzar hasta 30 metros de altura; fresno común, utilizado tradicionalmente para elaborar artículos como sticks de hockey, bates de béisbol o raquetas de tenis; y palmeras que tienen entre 60 y 75 años de vida. Rodeando la orilla del lago, en el que habitan bancos de peces Koi y Cometa, encontramos plantas acuáticas como la paragüita, que tiene su origen en Madagascar; el azahar de China, procedente de Nueva Zelanda; lirios amarillos; miscantus euralia; junco azul y junco de churrero.

En Puerto Venecia también hay hueco para las coloridas flores y las plantas frondosas: en el entorno de la Plaza Multiusos y las Montañas de Colores se pueden localizar petunias, brillantinas, palmito, lavandas, arbustos como el lilo de California o pita, una planta que cultivada en el exterior puede alcanzar los 20 metros de altura. El listado de árboles que viven en el shopping resort se completa con arces, ejemplares de pino carrasco, sauce llorón o morera, muy apreciada en la industria textil por ser el único alimento de los gusanos de seda. Pero sin duda, uno de los árboles más especiales con los que cuenta el complejo es el olivo, concretamente, el que se encuentra junto a la Plaza Multiusos. Y es que, con sus más de 700 años de antigüedad, puede presumir de ser el más longevo del recinto.

• Edad recomendada: todas las edades

• Lugar: Puerto Venecia

• Hora: Actividad libre, para realizar a nuestro ritmo cuando elijamos

• Organiza: Puerto Venecia

• Precio: gratuito

• Más información:  Puertovenecia.com

Comparte: