Vuelve la campaña solidaria «Comparte y Recicla», una campaña que dona juguetes a peques vulnerables.
La Fundación Crecer Jugando es la organizadora, junto a varios establecimientos comerciales que se convierten en sedes de la recogida.
Es hasta el 4 de julio de 2021, y en todo el terriotorio nacional.
En Zaragoza se pueden donar en los centros de El Corte Inglés (Puerto Venecia, Grancasa y Sagasta, en la planta infantil) y en los de Toys R Us (Utebo y Puerto Venecia)
Bajo el lema “Compartir es vivir, reciclar es amar el planeta”, se recogerán aquellos ya utilizados para darles una segunda vida
la Fundación Crecer Jugando gestionará tras las donaciones, a través de la Fundación SEUR, la recogida y traslado de esos juguetes. Los que estén en buen estado, serán donados a organizaciones benéficas españolas, y los que no estén aptos para su uso, se reciclarán. Un proyecto de economía circular que une solidaridad, sostenibilidad e integración.
“Comparte y Recicla” se basa en la defensa del derecho al juego que establece la Declaración de los Derechos del Niño y pretende concienciar a los más pequeños sobre la importancia de compartir sus propios juguetes, a través de la donación a otros niños que lo necesitan.
Asimismo, tiene como objetivo responsabilizar sobre el cuidado de los juguetes, para que puedan tener una vida útil más larga, además de propiciar la educación en valores a través de la donación de juguetes.
¿Qué juguetes podemos donar?
Los juguetes han de estar en buen estado y conservar todas las piezas necesarias para jugar.
En la medida de lo posible los juguetes deben de estar en sus cajas originales y contener las instrucciones.
Si usa pilas y están gastadas, lo mejor es que las tires al contenedor adecuado. Las pilas gastadas pueden suponer un peligro para otros niños.
En bicicletas, triciclos o corre-pasillos comprueba la estabilidad, condiciones generales y dispositivos de frenado.
Más información en su web www.comparteyrecicla.com/