Becas de comedor y adquisición de material curricular. Curso 2021/2022

    Hoy lunes 21 de junio se publica la convocatoria para las becas de comedor y la convocatoria para las ayudas para adquisición de material curricular.

    PLAZO: del 22 de junio al 5 de julio de 2021 y la solicitud se hará desde la web educa.aragon.es/en/ayudas-de-comedor-y-material-curricular

    La solicitud la presentará madre, padre, tutor o persona encargada de la guarda y protección del menor, o representante legal. Para varios menores de cada unidad familiar hay que presentar una solicitud por alumno.

    Para información adicional y dudas nos podemos dirigir al email becascomedorylibros@aragon.es , becascomedorylibros@aragon.es o a los teléfonos de Zaragoza (976 71 30 92) Huesca (974293283), Teruel ( 978 64 12 40)

    Becas de comedor:

    El Consejo de Gobierno ha aprobado el acuerdo por el que se autoriza un gasto plurianual de 12.020.000 euros para conceder becas de comedor a alumnos de centros sostenidos con fondos públicos de Aragón durante el curso 2021/2022. Esta cuantía permite mantener el umbral para acceder a las subvenciones al doble del IPREM y cubrir todo el curso, incluidos los días de jornada continua de comienzo y final de curso.

    El Gobierno de Aragón calcula que serán más de 10.000 los menores beneficiados por estas becas (este curso la cifra ha sido de 10.859), que cubren el 100% del precio del comedor escolar desde el primer día hasta el último de clase. Como en los cursos pasados, el importe de la beca establece una cantidad fija para sus beneficiarios de 860 euros anuales (86 euros por mes), siendo esta cantidad aplicable desde el inicio del curso escolar.

    Las subvenciones durante los meses de verano se llevarán a cabo a través de un programa de apertura de centros o con el pago directo a la familia por una cuantía de 180 euros por menor en edad escolar y 120 por cada hermano, hasta un máximo de 600 euros por unidad familiar.

    Los requisitos y toda la información para solicitar una de estas becas se explica en la convocatoria.

    Podrá ser beneficiario de estas ayudas, el alumnado que en el curso escolar 2021/2022 vaya a cursar estudios de segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria, en centros que impartan Educación Infantil y Primaria, y en centros de Educación Especial sostenidos con fondos públicos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón. Asimismo, el alumnado perteneciente a los proyectos experimentales de incorporación del nivel educativo de dos a tres años en centros públicos que impartan Educación Infantil y Primaria de la Comunidad Autónoma de Aragón podrá ostentar la condición de destinatario.

    Los padres o tutores del menor deberán tener domicilio en Aragón y el máximo de renta familiar no puede exceder de dos veces el IPREM. Asimismo, podrán resultar beneficiarios quienes, en el momento de la solicitud, tengan reconocido el Ingreso Mínimo Vital, ayuda de emergencia social o Ingreso Aragonés de Inserción, siempre que la cuantía de estas prestaciones no supere la cantidad de dos veces el IPREM.

     

    educa.aragon.es/-/ayudas-comedor-escolar

    Becas para la adquisición del material curricular:

    Ayudas para la adquisición de material curricular en etapas obligatorias de alumnado escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos, en la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso 2021/2022.

    El presupuesto destinado para la convocatoria de estas ayudas para el curso académico 2021/2022 es de dos millones trescientos mil euros (2.300.000 €)

    Se entiende por material curricular el formado por aquellos libros de texto y otros materiales editados impresos o en formato digital y el material de elaboración propia del equipo docente de los centros educativos, de carácter duradero y autosuficiente, destinados a ser utilizados por el alumnado para el desarrollo y aplicación de los contenidos determinados por el currículo de las enseñanzas de régimen general establecidas por la normativa académica vigente para el área o materia y el ciclo o curso de que en cada caso se trate, y aquél específico destinado a la intervención educativa del alumnado con necesidades especiales de apoyo educativo que se determine por la dirección del centro educativo.

    El coste de referencia del material curricular que determina el importe máximo que podrá subvencionarse en cada nivel o etapa educativa se establece en las siguientes cuantías:

    Educación Primaria y Educación Especial: 160 euros por alumno.

    Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica: 230 euros por alumno.

    Para resultar beneficiario de las ayudas para la adquisición de material curricular será requisito indispensable que la renta familiar, referida al año 2019, no supere en valor al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), creado por Real Decreto-ley 3/2004, de 25 de junio, determinado anualmente en la Ley de Presupuestos Generales del Estado fijado en 6.778,80 euros anuales multiplicado por dos, estableciéndose el límite de renta en 13.557,60 euros anuales.

    educa.aragon.es/-/plantilla-becas-material-2

    Comparte: