San Jorge 2021

Autora Nuria Martínez Bosque

Programación en la Aljaferia:

Como otros años podremos visitar las Cortes de Aragón en horario de 10 a 14 y de 17 a 20h. Será durante todo el puente.

Además tendremos talleres para peques (de 5 a 12 años):

Crea tu estrella mudejar, taller de arcilla. El sábado 24

Un faisán en el Palacio, el domingo. Papiroflexia.

Para ambos, sesiones a las 10h, 11, 12 y 13 h

Taller de cómic, Un día en el Palacio de la Aljafería. El sábado por la tarde, a las 17.30 h. Este es para peques y chavales de 10 a 14 años.

Inscripciones desde el día 19 de abril en la web de las Cortes de Aragón

También tendremos música, el sábado, Sesión de Jazz con Javier Callén (contrabajo) y Milena Casado (fliscornio). El domingo, Sesión de Flamenco con Laura la de los Laureles (Laura de San Pío), Rubén Jiménez (guitarra) y David Jiménez “Maikel” (cajón).

Y además, más actividades especiales por el día de San Jorge en Zaragoza. Entrada libre a los museos, el Día del Libro en el parque José Antonio Labordeta y más actividades que podéis consultar en este link conpequesenzgz.com/23abr21/

El cartel de este 2021 para el día de Aragón es “Este año, San Jorge lucha desde casa”, realizado por Nuria Martínez Bosque, un concurso que cada año se convoca entre los alumnos y exalumnos de la Escuela Superior de Diseño de Aragón.

“He optado por representar una escena diferente a otras ediciones, relacionando este último año de pandemia y confinamiento, con la lucha de San Jorge y el dragón, para reflejar así la lucha que todos estamos viviendo de una forma u otra”, ha declarado la estudiante. De esta manera, se busca reflejar la situación actual de este año tan complicado, en el que San Jorge lucha desde casa, poniéndose en nuestra piel. “También he querido añadir algún detalle más sutil, como es la pulsera que lleva San Jorge en su muñeca y que representa la bandera de Aragón”, ha explicado Martínez.

Se trata de una obra que se aleja de la lucha y del enfrentamiento que podrían tener el caballero y el dragón, sino que ambos se encuentran en una situación de conciliación; esto se observa cuando el dragón le regala la rosa que introduce por la chimenea de la casa. Se aleja de todo enfrentamiento y rivalidad.

Comparte: