[Al aire libre] Día Mundial del Lupus

• Fecha: 10 de mayo de 2021

• Descripción: La Asociación ALADA (Asociación de afectados de Lupus y Saf de Aragón) celebra el Día Mundial del Lupus el próximo 10 de mayo y para conmemorarlo se van a celebrar las siguientes actividades:


9/05/21: Paseo saludable en el Parque Antonio Labordeta. Se llevarán a cabo todas las medidas higiénicas establecidas como el uso de mascarilla y la distancia social


10/05/21: Mesas informativas en plaza España. Horario de 16:00 a 21:00h

Habrá también globos para los peques y photocall


Iluminación de las principales fuentes de Zaragoza de color morado (es el color que representa al Lupus)


El Lupus es una enfermedad autoinmune y crónica para la que, hasta el momento, no se ha encontrado cura, y que puede afectar a cualquier órgano del cuerpo pudiendo causar, entre otras cosas, inflamación y daño en articulaciones, riñón, corazón, pulmones o cerebro. La enfermedad se presenta con períodos de brotes y remisiones

El lupus puede afectar a personas de cualquier edad, en periodo fértil entre 15 y 45 años, sexo y origen étnico, aunque un 90% de los adultos con lupus son mujeres. Sin embargo, es más frecuente en determinados grupos étnicos como la raza negra, asiática o la población hispana.


Actualmente, se estima que haya unos 2.000 casos de Lupus en Aragón (sin tener en cuenta otras enfermedades relacionadas)
ALADA es la única entidad en Aragón que lleva a cabo una labor de atención para personas afectadas de Lupus, poniendo en macha una serie de servicios y actividades:

  • Servicio de orientación, información y atención psicosocial
  • Talleres de autocuidados específicos para la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas de Lupus
  • Actividades y Jornadas de Difusión, Sensibilización y Divulgación de la enfermedad
  • Actividades de Ocio y Tiempo libre para personas afectadas de Lupus y Familiares

• Más información en instagram.com/asociaciondelupusdearagon/

Comparte: