[Mamás y papás] Educar para el futuro 2021

La Fundación Ibercaja presenta la 10ª edición de su programa “Educar para el Futuro”

Bajo el lema “10 años trabajando por la Educación” ofrecerá más de 20 actividades digitales a través del canal YouTube de Fundación Ibercaja y Zoom que se articulan en torno a diez retos educativos

Un programa para todos aquellos interesados en la educación. Familias, educadores y estudiantes están llamados con este programa a reflexionar, conocer y afrontar los temas que se plantean.

Con un comité asesor de expertos en educación, entre los que se encuentran Alfredo Hernando (Psicológo y asesor pedagógico), Mar Martín (Asesora pedagógica de EECCA y directora del colegio Compañía de María), Juan Antonio Rodriguez (director del CP de Alpartir) y Susana García Mangas (Dtra. en Historia del Arte y sudirectora del Colegio Alcaste de Logroño), ofrecen distintas actividades y charlas para las próximas semanas centradas en 10 retos.

  1. Ciudadano del S XXI
  2. Educación emocional
  3. Familia, escuela y comunidad
  4. Liderazgo educativo
  5. Personalización del aprendizaje
  6. ODS en educación
  7. Metodología + pedagogía +evaluación
  8. Cosiendo la brecha digital
  9. Nueva ecología del aprendizaje
  10. Definiendo el currículo

Intervendrán en el programa reconocidos expertos nacionales como Montserrat del Pozo, Carmen Pellicer, Carlos Magro, Elsa Punset, Mariano Fernández Enguita, César Poyatos, Víctor Kuppers, Roser Battle, Siro López y Georgeta Ion y también internacionales como Verónica Boix, Kiran Bir Sethi, Lane Clark y Pasi Sahlberg

Las próximas charlas programadas son:

CONVERSACIONES CON CARMEN PELLICER Y NURIA SÁNCHEZ: LA PERSONALIZACIÓN DEL APRENDIZAJE

25 de marzo a las 18h, Online. Con inscripción, click aquí. Gratuita

Personalización del aprendizaje es el reto número 5, y en él se centrarán las “Conversaciones con” Carmen Pellicer, presidenta de la Fundación Trilema, y Nuria Sánchez, formadora en Innovación Educativa del Colegio Montserrat de Barcelona. Conoceremos su punto de vista a través de su experiencia y su visión de futuro. 

CONSTRUIR EL AVIÓN MIENTRAS VOLAMOS: GESTIÓN DE LA INCERTIDUMBRE EN NUESTROS CENTROS. Ana Hernández

6 de abril a las 18h Online. Con inscripción. Gratuita

Personalización del aprendizaje es el reto número 5, y en él se centrará la videoconferencia “Construir el avión mientras volamos: Gestionar la incertidumbre en nuestros centros”, que ofrecerá Ana Hernández, Consultora estratégica en innovación y emprendimiento.

  CONVERSACIONES CON LANE CLARK Y PASI SAHLBERG: DEFINIENDO UN NUEVO CURRÍCULUM

8 de abril, 18h. Online. Con inscripción gratuita

Definiendo el currículo es el reto número 10, y en él se centrarán las “Conversaciones con” la canadiense Lane Clark, experta en pedagogía y en el diseño e implementación de un currículo atractivo, y Pasi Sahlberg, especialista finlandés en política educativa, de renombre mundial.

VIDEOCONFERENCIA. “La importancia de las emociones en los aprendizajes eficientes: una visión desde la neurociencia” con David Bueno. 13 de abril a las 18h.

Inscripciones en https://www.fundacionibercaja.es/videoconferencia-la-importancia-de-las-emociones-en-los-aprendizajes-eficientes-una-vision-desde-la-neurociencia

VIDEOCONFERENCIA. “Educar en un mundo nuevo” con Kiran Bir Sethi. 19 de abril a las 18h.

Inscripciones, click aquí

CONVERSACIONES CON Dolors Reig y César Poyatos: Cosiendo la brecha digital. 21 de abril a las 18h.

Inscripciones, click aquí

VIDEOCONFERENCIA. “Rutinas del pensamientos global” con Verónica Boix. 27 de abril a las 18h.

Inscripciones, click aquí

CONVERSACIONES CON Elsa Punset y Mariano Fernández Enguita: Ciudadanos del siglo XXI. 29 de abril a las 18h.

Inscripciones click aquí

Más información e inscripciones en www.fundacionibercaja.es/educar2021

Organiza Fundación Ibercaja.

Colaboran Grupo San Valero, Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza, FECAPA Aragón, Grupo Piquer, Asociación Aragonesa de Psicopedagogía y Escuelas Católicas de Aragón y Asociación de Equipos Directivos de Infantil y Primaria.

*El programa Educar para el Futuro 2021 está homologado por el Gobierno de Aragón como actividad de formación permanente del profesorado, los docentes interesados en la certificación, deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Realizar la inscripción a la actividad a través de la web
  • Solicitar la homologación activando el check existente junto al botón de confirmación de inscripción
  • Enviar un resumen de la actividad en las 48 siguientes a su emisión en directo, con una extensión suficiente para evidenciar el aprovechamiento de la actividad (aproximadamente 1.000 palabras), en formato pdf a la dirección: educarparaelfuturo@fundacionibercaja.es En el correo deberá constar NOMBRE, APELLIDOS Y NIF de la persona inscrita en la actividad. Se confirmará la recepción del documento en las 48h siguientes a la llegada del mismo. En caso de no recibir confirmación, contacte con 976971926.
Comparte: