[Colegios] Liceo Europa. Educando el talento

    Información elaborada en colaboración con el Colegio Liceo Europa

    El Colegio Liceo Europa es una institución privada internacional en Zaragoza, fundado en 1964 por Ricardo Zapater y María del Carmen Galve.

    Ofrece una amplia oferta educativa , desde 1 año hasta la Universidad, basada en el multilingüismo, valores e innovación. Dispone de metodologías de aprendizaje efectivas y de calidad, teniendo el trabajo de las inteligencias múltiples como centro de interés.

    liceo Panoramica

    El Centro


    El Colegio Liceo Europa está ubicado en una zona privilegiada de Zaragoza, en Camino Fuente de la Junquera, número 21.
    Ofrece fácil accesibilidad desde cualquier punto de la ciudad, por medio de coche, carril bici o autobús, y en sus alrededores se puede disfrutar de espacios verdes al aire libre.


    Los patios y exteriores se encuentran rodeados de naturaleza, alejados del ruido o la contaminación del centro de la ciudad, pero sin tener que salir de ella.

    Ideario

    – Independiente: Como colegio privado, no posee vinculación alguna con instituciones o entidades públicas o privadas, religiosas, políticas o económicas.
    Eso le confiere, desde el respeto a las leyes y normas vigentes, una gran libertad de criterio y actuación .


    En el plan religioso y a pesar de su carácter laico, facilita la adquisición de una formación religiosa por parte de la comunidad católica del centro y se promueve entre los alumnos el respeto absoluto por cualquier creencia o ideología.

    -Innovador: Su labor pedagógica está abierta a todos los cambios sociales y tecnológicos que experimente la sociedad.
    Así, el colegio incorpora a su oferta educativa, programas de estudios, materiales extraescolares y medios técnicos que van mucho más allá de las exigencias educativas generales.

    Internacional: El carácter «europeo» e internacional del Colegio se plasma en dos direcciones: por una parte, la asunción como propios de todos los valores que han determinado el pasado y el presente del mundo europeo y occidental (la libertad, la democracia, el racionalismo, el humanismo…). Y por otra, la voluntad de transmitir al hecho educativo una dimensión internacional (idiomas, intercambios…); así se acrecienta la formación del alumno, se amplían sus miras y se desarrolla un espíritu abierto, comprensivo y crítico.

    Integral: Los alumnos del Colegio Liceo Europa reciben una formación integral que combina la instrucción exigente en conocimientos con una formación social y personal, enriquecida con todos los valores que considera inherentes al hombre actual, como espíritu solidario, respeto a los demás, sentido del esfuerzo, y de la responsabilidad, el compromiso con la salud y el medioambiente.

    Proyecto educativo


    El proyecto educativo está centrado en la atención individualizada del alumno, para ello, los alumnos que lo requieren, tienen siempre a su disposición un profesor que les apoya en las áreas que más necesitan.


    Se trabaja por medio de la teoría de Inteligencias Múltiples de Gardner con un programa y metodología propios basados además en inteligencia emocional.


    La actividad escolar se complementa con actividades dentro del currículo tales como robótica, natación, ábaco, laboratorio de biología, ajedrez o golf entre otros.

    golf

    Instalaciones


    El Colegio cuenta con múltiples instalaciones al aire libre, rodeadas de naturaleza.


    Los espacios están adaptados a los niños, incluyendo una recreación de un pueblo del Oeste que acoge a los alumnos del último curso de infantil.

    La piscina y el campo de golf privados del Colegio permiten a los niños disfrutar de estas actividades dentro de su horario escolar.


    El comedor, reformado en 2019, ofrece un menú casero adaptado a las necesidades de los niños según la etapa escolar en la que se encuentran.

    Idiomas


    El Colegio Liceo Europa cuenta con su propio proyecto de educación multilingüe cuyo objetivo principal es que los alumnos consigan dominar, de forma integral y transversal,
    las destrezas que caracterizan el aprendizaje de un idioma: comprensión y expresión oral y escrita.


    Para ello la Escuela Infantil Small World es completamente bilingüe, con un 100% de las actividades en inglés. A partir de 3 años, los alumnos trabajan además el aprendizaje de la lengua francesa, y a partir de primaria se añaden el alemán y el chino como lenguas adicionales y optativas.


    Los alumnos que finalizan sus estudios en nuestro centro consiguen un pleno dominio del idioma inglés (C2, C1, B2) y poseen un alto conocimiento del francés (B2). El Colegio es Centro Oficial examinador y preparador.


    Además existen a disposición del alumnado una serie de programas de intercambio, prácticas laborales…en países extranjeros.

    Los profesores son nativos y bilingües (C1,C2) especialistas en los niveles que imparten.

    clases online y presenciales

    Clases online a disposición del alumnado


    Durante la pandemia, todos los alumnos y alumnas del colegio, continuaron disfrutando de sus clases vía online, y fue una de las adaptaciones que se decidió implementar con el comienzo del curso en Septiembre.


    En todas las aulas disponen de conexión en streaming para que los alumnos que por algún motivo deban permanecer en casa, puedan seguir la clase en riguroso directo.


    Las familias tienen además a su disposición Gestweb, una plataforma online de comunicación con el Colegio desde la que los profesores envían los materiales necesarios para trabajar cuando los niños no pueden asistir al centro.

    Otras adaptaciones Covid-19


    En verano de 2020 se remodelaron muchas de las instalaciones del Colegio, creando nuevas aulas, y moviendo a algunos grupos para que pudieran disponer todavía de más espacio.


    Se adaptaron además los patios exteriores de infantil, instalando velas para sombrear, ampliar espacios e impartir clases al aire libre, aprovechando las buenas temperaturas y la belleza de los jardines.

    recreo

    Visitas


    El Colegio Liceo Europa ofrece visitas personalizadas a las familias interesadas en cualquiera de sus etapas (desde 1 año hasta bachiller, ambos incluídos).


    Para concertar una visita, llamar al 976 565 000 o enviar un email a
    info@liceoeuropa.com


    Página web: Liceoeuropa.com/

    Comparte: