[Colegios] La Salle Franciscanas

    Crecemos juntos para ser mejores

    Información elaborada en colaboración con el Colegio La Salle Franciscanas

    colegio la Salle Franciscanas Zaragoza

    El Colegio La Salle Franciscanas es un centro católico concertado ubicado junto a la Plaza San Francisco. Nuestra vocación nace del espíritu de sencillez, alegría y disponibilidad característico de San Francisco de Asís, quien aporta un mensaje fácilmente trasladable a la sociedad de hoy. De esta manera, queremos ser portadores de PAZ y BIEN a todos.

    La comunidad educativa está formada por unos 650 alumnos/as y más de 80 profesionales (profesores, profesionales de administración y servicios, monitores, voluntarios…), que garantizan una permanente atención al alumnado y sus familias. Ofrecemos una educación integral desde 1 año hasta Bachillerato:

    • Primer Ciclo de Educación Infantil: aula de 1 año y 2 años en régimen no concertado.
    • Segundo Ciclo de Infantil: tres líneas por nivel, concertado.
    • Primaria: tres líneas por nivel, concertado.
    • Secundaria y Bachillerato, en La Salle Franciscanas Gran Vía (centro adscrito).

    Nuestro horario de octubre a mayo es de 9:30h a 13h y de 15:30h a 17h, y en septiembre y junio, con la jornada continua que actualmente es obligatoria en Aragón, el horario lectivo es de 9h a 13h. Disponemos de servicio de comedor con cocina propia, madrugadores y ampliación de jornada, y una gran variedad de actividades extraescolares.

    Nuestro objetivo es formar personas felices, libres y responsables, capaces de hacer uso de su juicio crítico ante los retos de la sociedad actual, queriendo transformar las injusticias sociales a través de la educación y la solidaridad. Algunos de nuestros criterios pedagógicos son:

    • Educación personalizada.

    • Seriedad y rigor en todas las acciones educativas.

    • Nos apoyamos en un aprendizaje activo (el alumno como protagonista principal de su proceso de aprendizaje), creativo (le ayudamos a ver las cosas desde diferentes perspectivas), cooperativo (fruto de la interacción que se establece entre los propios alumnos) y significativo (con la idea de que el alumno sepa relacionar los contenidos para aplicarlos a su vida diaria).

    Trabajo cooperativo en el cole La Salle Franciscanas

    Somos un Centro Bilingüe en Inglés (PIBLEA-CILE2) desde 1º de Infantil. Impulsamos también la enseñanza de francés como segundo idioma extranjero en 5º y 6º de Primaria. Somos centro preparador de Cambridge Assessment y nuestro alumnado puede examinarse en el mismo centro.

    Todo el centro trabaja con la metodología de Aprendizaje Cooperativo Johnson&Johnson© y con Aprendizaje Basado en Proyectos desde 1º de Infantil hasta 4º de Primaria. Apostamos por la digitalización de la enseñanza desde Primaria.

    Hacemos una clara opción por trabajar atendiendo a la diversidad de nuestro alumnado, y todos los educadores están implicados en esta tarea. Disponemos de servicio de Orientación educativa. Desarrollamos apoyos inclusivos, apoyos específicos, y los programas institucionales “Desarrollo de Capacidades” y “AUNA”.

    Tenemos un Plan de Interioridad, para trabajar todos los aspectos de la persona (educación emocional, relación con los otros, apertura a la trascendencia…). Nuestro proyecto “Solidariza-T” y el programa de Educación en Valores “¿Te atreves?” han sido validados como Proyectos de Innovación Educativa por el Gobierno de Aragón.

    Para conocer el colegio La Salle Franciscanas hay que solicitar cita en los teléfonos

    976 551 250 y en el 679 724 834

    Más información también en su página web lasallefranciscanas.com

    Comparte: