[Teatro] Ciclo ¡A escena!

A escena!
A escena!

• Fecha: Ciclo, del 5 al 21 de febrero de 2021

• Descripción: Los alumnos de la escuela de Teatro del Teatro de la Estación, como todos los años, nos demostrarán todo lo que han aprendido en el ciclo ¡A escena!.

Obras de teatro dirigidas a todos los públicos, que se representarán a lo largo de casi un mes.

Niños, jóvenes y adultos nos presentan sus propuestas escénicas que abarcan todos los géneros (comedia, drama, y tragedia) con textos clásicos y tambíen con los más contemporáneos.

.

Os dejamos las funciones de niños y jóvenes (programa completo en la web del teatro)

a escena

Viernes, 5 de febrero 2021 – 18:00 h.
“Y los sueños, sueños son”
(Jóvenes de 13 a 16 años)

Sueños tangibles o intangibles, sueños frustrados, sueños melancólicos y alegres… Todos ellos, de una u otra manera, forman parte de nuestra vida y, en muchas ocasiones, la determinan. Así les ocurrirá a estos personajes y así nos lo contarán. Unas veces lo harán de forma divertida y otras desde la emoción de lo deseado o lo perdido. Jóvenes actores que nos tocarán la fibra y nos harán reír a partes iguales.

Sábado 6 de febrero 2021 – 16:00 h.
“Amor y humor”
(Jóvenes de 13 a 16 años)

Nos enfrentamos a diversas escenas de teatro cómico con un estilo de humor absurdo.
Jóvenes actores sobre la escena con un auténtico “cóctel” de propuestas hilarantes. Personajes capaces de cualquier cosa por lograr sus objetivos, ya sean amorosos, laborales o de cualquier otra índole.
¿Preparados para pasar un rato muy divertido?

Domingo 7 de febrero 2021 – 18:00 h.
“La huella del tiempo”
(Jóvenes de 13 a 16 años)

Una mirada al universo de la mujer y su evolución en la sociedad. Personajes femeninos revisados desde el punto de vista de nuestros alumnos más jóvenes.Acometemos este proceso con una mirada al pasado, a las vivencias de otra época, antiguas represiones, la vieja concepción del honor y la castidad femenina, la marginalidad de la mujer en todos los aspectos de la vida familiar y social.La herencia que recibimos del pasado nos hace reflexionar sobre el papel de la mujer en la sociedad actual y nuestro compromiso por apoyar un presente y un futuro de igualdad.

Viernes, 12 de febrero 2021 – 18:00 h.
“En lo oscuro”
(Jóvenes de 13 a 16 años)

Un hechizo imprevisto es capaz de enredarlo todo y devolver a la vida a grandes voces y sentimientos. Personajes y conflictos que forman parte de nuestro imaginario colectivo vuelven a ponerse en pie dispuestos a mostrarnos la universalidad de las emociones. El caos se desata y, en medio de las tinieblas, nos vemos obligados a dejarnos guiar por una bruja y un duende que nos llevarán hasta esa misteriosa oscuridad en la que los personajes reposan una vez su obra termina

Domingo, 21 de febrero 2021 – 11:00 h.
“Detective en acción” – Teatro Infantil
(Niños y Niñas de 7 a 12 años)

Los detectives de esta historia nos cuentan sus peripecias del día a día para controlar a los ladrones más famosos de la ciudad, que no dejan de crear problemas.Todos los policías y ciudadanos de la ciudad de Metrópolis se juntan y nos enseñan que la unión hace la fuerza.¡Una comedia en la que los niños nos harán reír, cantar y bailar!

Domingo, 21 de febrero 2021 – 12:30 h.
“¡Te lo contamos!” – Teatro Infantil
(Niños y Niñas de 7 a 12 años)

En medio de esta extraña situación que estamos viviendo, un grupo de amigos se reúne en torno a una hoguera. Poco a poco, y casi sin enterarse, comienzan a rememorar leyendas y antiguas historias de todo el mundo. Y así, poco a poco y casi sin enterarse, comienzan a viajar, a imaginar y soñar…
Vuelven a sentirse libres y el teatro –entre risas, juegos y cantos-, de nuevo, cobra vida.

• Edad recomendada: todos los públicos

• Lugar: Teatro de la Estación, c/ Domingo Figueras Jariod 8-10 (Antes Teniente Coronel Pueyo) 50004

• Hora: consultar ficha, cada función tiene una distinta

• Precio:

SOLO ANTICIPADA

Precio de la entrada (Grupos Jóvenes y Adultos) : 7 €

Precio de la entrada (Grupos niños y niñas): 5€

en las oficinas del Teatro de lunes a viernes de 10 a 20 h

• Más información: reservas en el 976 46 94 94 http://teatrodelaestacion.com/

Comparte: