[Taller] Electrizadas por la ciencia

• Fecha: 12 de febrero de 2021

• Descripción:  En el centro social y librería La Pantera Rossa, celebración del 11F, día de la Mujer y la Niña en la Ciencia; con taller infantil y después, presentación del libro  10001 amigas ingenieras.

“Electrizadas por la Ciencia” en colaboración con las autoras del libro “10001 amigas ingenieras”, editado por Prensas Universitarias de Zaragoza. Un actividad dirigida a niñas y niños de 7 a 12 años a cargo de Pilar Molina Gaudó, una de las 17 protagonistas del libro, Profesora de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones y Doctora en Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Zaragoza, miembro de Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas de Aragón (AMIT-Aragón), socia fundadora de MUCIT, Asociación Aragonesa de Mujeres Científicas y Técnicas, fue miembro del propio comité internacional del IEEE (Institute of Electrical and Electronic Engineers), referencia internacional en investigación y divulgación tecnológica en los ámbitos de la ingeniería electrónica y computación.

En el taller (de aproximadamente una hora de duración) se explicará qué es la corriente eléctrica, cómo se puede generar corriente (energía) eléctrica con un imán y probaremos una de las maneras de utilizarla haciendo girar un mecanismo a modo de motor.

Sumeria, entre el Tigris y el Eúfrates, actuales Irak e Irán, Antiguo Egipto, a orillas del Nilo, actual escenario de revueltas, Saba, reino dividido por el Mar Rojo, zona de las actuales Etiopía y Yemen, La Arcadia Griega, bañada por el Mediterráneo, el sur de la Península Itálica, lo que hoy es la región de Calabria, Anatolia, junto a un mar de islas en el Egeo, parte de la Turquía que hoy conocemos e Iliria, dueña del Adriático, zona ahora perteneciente a Albania.

PLAZAS MUY LIMITADAS, reserva en actividades@lapanterarossa.net

Y a las 19.30 horas, María Villarroya Gaudó, coordinadora de “10001 amigas ingenieras”, firmará ejemplares del libro. Este libro, dirigido a peques de primaria, es el resultado del proyecto «Una ingeniera en cada cole» de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas de Aragón (AMIT-Aragón). Las mujeres profesionales que escriben estos textos participan activamente en las distintas actividades de la Asociación, pero especialmente en la más querida, la que se dedica a mostrar su pasión por su trabajo en las escuelas, a la vez que proponen actividades creativas y experimentos científicos. El libro cuenta con unas magníficas ilustraciones de Sonia Sanz Escudero. El proyecto ha sido financiado con la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Instituto de la Mujer e Igualdad de Oportunidades.

• Edad recomendada: taller para 7 a 12 años. Presentación libro para todas edades

• Lugar: La Pantera Rossa. San Vicente de Paúl 28

• Hora: 18h y 19.30 h

• Precio:  gratuito

• Organiza: La Pantera Rossa

• Más información:  lapanterarossa.net

Comparte: