[Teatro] Una Navidad de cuento en Teatro Arbolé

• Fecha:  del 3 de diciembre de 2020 al 5 de enero de 2021

• Descripción: Festival de Navidad en Teatro Arbolé con programación especial para peques.

Os dejamos el programa completo.

23 y 24 de diciembre
Los tres cerditos, de Arbolé. Miércoles a las 12 y 18 h y jueves a las 12. Desde 2 años

Tocinete, que es trabajador, y Cochinillo y Gorrinico, que son muy perezosos. Cuando tienen que hacer cada uno su propia casa para esconderse del lobo; el primero se construye una casa fuerte con ladrillos y cemento, mientras los otros por jugar y divertirse sólo les da tiempo a hacerse casas de paja y de madera, con el final que todos conocemos.

26 y 27 de diciembre
Cinco lobitos – Teatro Arbolé. A las 12 y 18h. A partir de 2 años

Cinco Lobitos, una canción conocida por todos, sirve para dar nombre a estas cinco historias con el lobo como protagonista.

Vamos a guardar el miedo en el bolsillo, de una vez por todas, para reír y disfrutar con los pobres lobitos de los cuentos clásicos.

28 de diciembre
Ximpun, con Joan Brossa – 12 y 18 h. Desde 2 años

Los payasos azul y rojo, aparecen de nuevo entre el público con las letras vocales pintadas a una tabla, han perdido la O. Se alzan, juegan, se pegan toques en la cabeza… la letra la llevaba uno de ellos colgada a la espalda.

Muchas piruetas y entresijos con un final en el que la imaginación creativa es la firma de este espectáculo que homenajea a un gran artista Joan Brossa. 

29 de diciembre
SuperHéroe, con el Perro Azul , 12 y 18 h. Todas edades

La compañía de teatro El Perro Azul presenta un novedoso espectáculo de máscaras y títeres. En un virtuoso ejercicio actoral, un solo intérprete da vida a cinco personajes. Enmarcado en una historia fantástica, Superhéroe fascina al espectador con una cuidada y sorprendente técnica de manipulación de títeres.

30 y 31 de diciembre

PINOCHO — Arbole, 30 a las 12.00 y 18.00 horas, 31 a las  12.00 horas. Todas edades

Esta obra recrea las aventuras de Pinocho, desde que es un simple leño de madera hasta convertirse en un niño de carne y , una alegoría del proceso de crecimiento de cualquier niño hasta convertirse en una persona madura. 

El carpintero Geppetto es un humilde hombre que siempre había deseado tener un hijo. Un buen día se le ocurre la genial idea de tallar una marioneta de madera con la forma de un niño de verdad.

2 y 3 de enero

Pato Feo, teatro Arbolé A las 12 y 18h. Todas edades

El pato, que nace diferente, es rechazado por todos los animales de la granja e incluso por sus propios hermanos. Sólo su madre lo defiende, y no con mucha fe. Por ello, abandona la granja y se ve expuesto a los peligros del campo abierto como metáfora de la vida misma. Finalmente, la naturaleza cumple con su cometido y el pato feo se convierte en un hermoso cisne después de pasar muchas penalidades, recupera la autoestima y el reconocimiento de los demás.

4 y 5 de enero
Veoleo, Arbolé. 12 y 18 h

VEOLEO traslada la acción a una Biblioteca; un lugar lleno de libros, palabras y letras donde se esconden todos los cuentos, los conocidos y los que están por conocer. La Biblioteca se convierte en espacio escénico, donde un personaje peculiar traslada a los espectadores a un lugar donde ver, interpretar, y leer dos de los cuentos clásicos más importantes de la Literatura Universal. 
El Patito feo y Caperucita Roja. Dos autores universales Andersen y Perrault unidos.

 

 

• Edad recomendada: a partir de 2 años

• Lugar: Teatro Arbolé, Parque del Agua Luis Buñuel. Pº del Botánico 5, junto puente Tercer Milenio

• Organiza: Teatro Arbolé

• Precio: 8 €

• Más información: www.teatroarbole.es

Comparte: