[Talleres] Programas educativos ONLINE para este curso de Fundación Ibercaja

• Fecha: Del 1 de octubre de 2020 al 31 de mayo de 2021

• Descripción: Fundación Ibercaja junto a Educación 21 nos ofrecen para este curso un amplio programa de extraescolares que se imparten online.

Son cursos de 4 sesiones de 50 minutos y arrancan este octubre.

Están dirigidos a alumnado de 3º de primaria y hasta 4º de ESO y con materias STEAM, robótica o programación.

Las clases son semanales en directo por videoconferencia, con grupos reducidos (entre 6 y 12 alumnos). Solo es necesario ordenador, micro y acceso a internet.

El programa ofrecido es el siguiente:

Diseño en 3D con Tinkercad. 4º de Primaria a 4º ESO

El mundo de la impresión 3D con Tinkercad, una herramienta que permite aprender a crear diseños 3D en el ordenador, tomando como referencia objetos de nuestro entorno.

Con este curso serán capaces de entender los aspectos tecnológicos de la impresión 3D, el espacio tridimensional, el volumen de los objetos, ángulos y perspectiva, mientras fomentan la creatividad y la innovación.


Tratamiento digital de imágenes. 4º Primaria a 4º ESO

El tratamiento de imágenes digitales es un conjunto de Técnicas, que permite modificar una imagen con el objetivo de lograr una mayor calidad o realismo, o bien para obtener una composición totalmente diferente.

En este curso de iniciación, los alumnos conocerás estas Técnicas que permiten aplicar la tecnología digital al mundo de la imagen, para poder mejorar las imágenes de sus trabajos de clase, sus fotografías y creaciones en el ámbito personal.


Procesador de textos. Microsoft Word. 4º de Primaria a 4º ESO

Word es el procesador de textos más conocido. Es un programa informático que permite crear, editar, ver y compartir cualquier texto o documento.

En este curso aprenderán a manejar funciones para crear documentos de texto, cartas, trabajos, blogs… con la mejor redacción y con excelentes opciones de formato.


Hoja de cálculo. Microsoft Excel. 5º de Primaria a 4º ESO

Excel permite realizar diferentes operaciones con números de forma sencilla e intuitiva. Para ello utiliza una cuadrícula donde se pueden introducir números, letras y gráficos. En el curso se darán conceptos básicos del programa y mejorar las habilidades en el manejo de esta herramienta que permite trabajar con mucha información de forma rápida y sencilla.

Presentaciones. Power Point. 4º de Primaria a 4º ESO

Con este programa prenderán a crear presentaciones a través de diapositivas, con la posibilidad de utilizar textos, insertar imágenes, música y animaciones, conocimientos necesarios para crear las mejores y más impresionantes presentaciones.

MakeCode- Arkade. 3º a 6º de Primaria

Makecode Arcade, un nuevo entorno de creación de videojuegos creado por Microsoft para aprender a programar creando juegos con aspecto retro, tipo Arcade.

Sin conocimientos previos, de forma sencilla conocerás las diferentes herramientas para crear clásicos juegos de plataformas y entender cómo interactúan los diferentes elementos dentro de un juego.

Al finalizar el curso, los estudiantes habrán aprendido conceptos clave de codificación, como sentencias, variables y condicionales. Podrán compartir sus juegos con otros compañeros publicándolos online, lo que aumenta la diversión y las ganas de programar.


Programación de videojuegos con Scratch. 3º a 6º de Primaria

En este curso peques y jóvenes aprenden a programar mientras crean presentaciones, historias interactivas, videos, animaciones y juegos, que les motivan y divierten.

Al mismo tiempo, sin darse cuenta, están aprendiendo las principales funciones de programación, conceptos matemáticos (coordenadas, variables, …), desarrollando métodos para solucionar problemas y habilidades mentales como el pensamiento lógico y algorítmico.

scratch


Para todos ellos hay que inscribirse, más info aquí

• Edad recomendada: desde 3º de primaria a 4º de ESO

• Lugar: Online

• Organiza: Fundación Ibercaja

• Precio: 25€ el curso (4 sesiones de 50 minutos)

• Más información e inscripciones: Fundación Ibercaja

Comparte: