[Excursiones] La corza blanca, rutas en familia en Veruela

• Fecha: desde el 29 de agosto, los fines de semana del mes de septiembre y octubre hasta el 1 de noviembre de 2020. Aunque las rutas podrán hacerse por libre de forma intemporal.

• Descripción: La Diputación de Zaragoza estrena programa de rutas familiares en el entorno del Monasterio de Veruela. Con el nombre de una de las leyendas de Bécquer, La corza blanca, estas rutas se ambientan en los hermanos Bécquer, tan relacionados con el Monasterio y coincidiendo con el 150 aniversario del fallecimiento de los hermanos

Es un proyecto especialmente dirigido a las familias y consta de tres recorridos diferentes que podrán disfrutarse a través de divertidas visitas guiadas de manera gratuita desde el sábado 29 de agosto. 

Las tres rutas turísticas están señalizadas a lo largo del camino con balizas, flechas direccionales, carteles y un mirador panorámico y parten del monasterio de Veruela.

Los cuatro senderos son totalmente accesibles para los peques. Parten de la Cruz Negra ubicada delante del monasterio de Veruela, y están ambientados con múltiples juegos y pistas con los que descubrir a través de códigos QR contenidos relacionados con el sendero a través de diferentes dinámicas como pistas de los árboles que hay en el camino, imágenes ilustradas, leyendas de los Bécquer, etc.

monasterio de veruela

Estas visitas son muy interactivas y los peques se verán inmersos en la actividad mediante el juego y las pistas.

La primera ruta se dirige a la ermita La Aparecida, y tiene una extensión de 4 kilómetros ida y vuelta, que los visitantes recorrerán con un juego sobre los Bécquer con acertijos.

El segundo de los caminos transcurre hasta Vera de Moncayo, y a lo largo de sus 3 kilómetros los visitantes deberán completar una colección de retos sobre el monasterio.

El tercero, llega a Trasmoz y tiene una distancia de 6 kilómetros en total. Su dificultad es media y los visitantes podrán disfrutar a través de juegos con brújula.

Calendario:

calendario visitas guiadas familiares

Cada salida tiene una duración de entre 2 y 3 horas, con acompañamiento, indicaciones y sorpresas en cada camino.

Para las visitas guiadas gratuitas hay que inscribirse. Además, durante todo el recorrido se seguirán todas las medidas de seguridad recomendadas debido a la pandemia. 

Reservas y más información: en el teléfono 976 64 90 25 o a través del correo monasteriodeveruela@dpz.es

Además estas rutas con las guías (que se pueden descargar) podrán ser también recorridos por familias siguiendo las mismas pistas, cada cual a su ritmo en las visitas a la zona. Así que apuntad esta opción si tenéis previsto visitar próximamente este maravilloso entorno que tenemos tan cerquita de Zaragoza.

• Edad recomendada: todas las edades, familiar

• Lugar: Monasterio de Veruela (las rutas parten de aquí)

• Organiza: Diputación de Zaragoza, Turismo

• Horario: Salida desde el Monasterio de Veruela, a las 18h de la tarde en agosto y septiembre, y a las 16h30 los meses de octubre y noviembre.

• Precio: gratuito

• Más información: en el teléfono 976 64 90 25 o a través del correo monasteriodeveruela@dpz.es

Comparte: