[Danza] En el anfiteatro del Centro Cívico Torrero

• Fecha: sábados 4 y 11 de julio de 2020

• Descripción: Danza en el centro cívico Torrero, en el exterior, en el anfiteatro. Dos sábados de julio, con acceso gratuito pero reservando invitación.

A las 20,00 h. Sábado  4  julio. BAILAMORENA: DANI ESTEBAN + IVÁN BENITO + DOS EN PARALAJE:

DANI ESTEBAN ‘Ioacari’

Acrobacia, danza y manipulación con una pelota.

Una historia de amistad, de juego, de duelo y de soledad. Con una atmósfera divertida y un ritmo dinámico y al mismo tiempo cargada de melancolía. 

Daniel acaba de graduarse en la Escuela Superior de las Artes del Circo de Bruselas. 

Coreografía e intérprete: Daniel Esteban

Daniel Esteban

IVÁN BENITO

‘Galápago’

Busco. Corro. Salto. Me escondo.

La naturaleza se encuentra en una constante lucha por la supervivencia.

Existen variaciones de características si el medio ambiente no admite a todos los miembros de una población en crecimiento, los menos adaptados morirán con mayor probabilidad. Las especies sufren una gran cantidad de cambios, pero sólo perduran aquéllos que son eficaces para el medio en el que viven estos cambios darán origen a la aparición de nuevas especies.

Idea y dirección: Vanesa Pérez

Coreografía e intérprete: Iván Benito

DOS EN PARALAJE

‘Manos pegajosas’

“Si el camino está libre, avanza. Si chocas con algo, mantenga pegado. Si su ataque es más fuerte, cede. Si el oponente se retira, continúa avanzando. Sé cómo el agua.”

Dos cuerpos que se encuentran y se abren (y hacen) camino, para conseguir su meta, para alcanzar la metamorfosis de su entorno, para ser como el agua. Igual que en un tablero de ajedrez, se trata de un puro juego de estrategia.

Coreografía e intérpretes: Ingrid Magrinyà, Milki Lee

11 DE JULIO, 20H

Tarde o temprano Danza. “Octavo”

Nos introducimos en la complejidad de los espacios compartidos, qué significan conceptos como intimidad o privacidad y cuáles son los límites que nos imponemos. Estos conceptos tienen fronteras cada vez más difusas y nos llevan a entrar en profundas contradicciones: mientras compartimos detalles de nuestra vida privada ante millones de usuarios desconocidos en las redes sociales, nos protegemos de las miradas reales, esquivamos ojos curiosos y nos sentimos violentados ante un roce de manos en un ascensor. De ahí que la pieza se desarrolle en un espacio reducido en el que dos personas interactúan casi sin buscarlo. Es una situación reconocible por casi todos los que hemos tenido que compartir un ascensor o un asiento de autobús. Esta dicotomía entre la cercanía física y el deseo de privacidad es lo que pone en movimiento la pieza.

Dirección y coreografía: Raquel Buil y Guy Aloni

Creación musical: Apolo Ruiz de la Hermosa

Intérpretes: Guy Aloni, Raquel Buil y Apolo Ruiz de la Hermosa (Violonchelo)

A PEACE OF MIND

Ephimero’

Los sentidos son la puerta entre el ser humano y el exterior. Sin palabras, cuando dos personas se miran a los ojos, establecen un cimiento de confianza y comunicación. A través de los aromas, sonidos y el simple tacto, viajamos hacia un mundo de recuerdos y sentimientos que nos van conectando, en el transcurso de la vida. Pensamientos fugaces sumisos a un cronómetro que nos balancean entre lo duradero y las agujas de lo efímero.

Coreografía e intérpretes: Paula Pérez, Carmina Gimeno

CIRCLE OF TRUST

‘Nexus’

Espectáculo de breakdance atípico, basado en la conexión entre dos hermanos, cuyo nexo encauza su trayectoria y la eleva a un lugar donde todo es posible. Honestidad, pasión y sentimiento. “Solos se llega más rápido, juntos se llega más lejos”. 

Coreografía e intérpretes Alberto Pardo, Marcos Pardo

• Lugar: Centro cívico Torrero, calle Monzón 3

• Precio: gratuito

Reserva de entradas en compreaentradas.zaragoza.es

• Edad recomendada: todas las edades

• Hora: a las 20 h. Si no hemos reservado entrada, se puede acudir 15 minutos antes, si hay plazas se podrá acceder.

*obligatorio uso de mascarilla

Comparte: