Papercraft para peques

Hoy os traemos una selección de papercrats para peques (o mejor, para hacer juntos). Los papercrafts son modelos de papel recortables que nos permiten construir figuras de papel en 3 dimensiones.

Es parecido al origami pero quizás algo más sencillo, ya que los patrones van marcando bien por donde doblar y recortar. Aunque hay algunas plantillas que son muy complicadas.

Se pueden hacer con cualquier tipo de papel que no sea muy fino, mejor con cartulinas aunque con folios de buen gramaje se puede conseguir también. Podemos imprimir los patrones o si somos hábiles dibujando, copiarlos a la escala que queramos y recortar y doblar después.

Materiales necesarios: papel o cartulina, tijeras o cutter, pegamento.

Os damos unas cuantas opciones para todos los gustos.

Disney

En su web Athome de Disneyland Paris, nos ofrece varios y son bastante sencillos de hacer. Para iniciarnos. Donald, Jack Jack o el castillo de Disney son algunos de los que nos podemos descargar.

Link: athome.disneylandparis.com/en/arts-crafts

Pokemón

Hay muchísimos modelos por toda la red. Algunos son bastante complejos. Os dejamos un par que son más facilitos.

Pikachu (click para descargar)

El simpático Wooper, click en la imagen para descargar la plantilla:

Super Mario

El genial fontanero en su versión cubo. Click para descargar el patrón

Patricio

Aunque su amigo Bob es un poco más fácil de pasar a papel con sus formas geométricas, os dejamos el patrón de la estrella de mar:

Los Minions

Estos personajes tienen en la red un montón de patrones para hacer. ¿probamos este?

Si os habéis quedado con ganas de más, en internet podemos conseguir muchos más modelos, desde los más sencillos a los más complicados. Todo un mundo en el que mucha gente además, comparte los patrones que va creando.

Tenemos de cualquier cosa que se nos ocurra y podríamos llegar a hacer cosas tan chulis como esta:

Comparte: