[Fuera de Zaragoza] Visitas guiadas a la ciudad romana de los Bañales.

los bañales• Fecha: 1, 9, 16 y 30 de agosto  CON RESERVA PREVIA

• Descripción: Otro plan con escapadita cultural, esta vez muy cerca de Zaragoza, en el Yacimiento Los Bañales, en Uncastillo.

 

Visitas guiadas, con la oportunidad de conocer la ciudad romana de Los Bañales en una cita de visitas guiadas dirigidas a todos los públicos y los últimos descubrimientos hechos en esta campaña.

Veremos el foro, las zonas domésticas, el poblado de El Pueyo, las termas y el acueducto con guías que nos  contarán cómo era la vida allí y también nos explicarán todas las novedades y hallazgos de la campaña arqueológica de este año.

Es necesario reservar. Más info al 976 679 121. O en info@fundacionuncastillo.com

 

Los Bañales es un yacimiento arqueológico romano ubicado en el término municipal de Uncastillo, al noroeste de la provincia de Zaragoza, a apenas 15 kilómetros de la propia Uncastillo y a tan sólo 95 de Zaragoza. A día de hoy es el yacimiento romano más importante de la comarca de las Cinco Villas de Aragón -por otra parte, de intensa presencia romana- y uno de los más notables de Aragón

Nosotras estuvimos recientemente y nos encantó. Los peques alucinaron con lo grande que es el yacimiento.

Para llegar teneís que ir desde el pueblo de Layana (abajo en la foto) y seguir una pista de tierra, parece que no vais a ningún sitio pero al llegar a un alto ya se ve.

desde lanaya

 

Es una visita muy recomendable. Impresiona sobre todo el acueducto que está un poco más alejado y al que se puede llegar en coche o dando un pequeño paseo de 15 minutos.

yacimiento de los bañalesMás info sobre la zona para planificar la excursión en esta ficha: Arte e Historia en Las Cinco Villas

• Lugar: Los Bañales, Uncastillo (Zaragoza)

• Hora: 10 y 11.30h, dos pases

• Organiza: Fundación Uncastillo

• Precio: 5€

• Más información: www.losbanales.es/ 976 679 121 info@fundacionuncastillo.com

Comparte: