XII Concurso de redacción y dibujo. Día de Europa

Este año no hay excusas. ¡Tenemos tiempo!

Se acerca el Día de Europa (9 de mayo), y desde el Ayuntamiento de Zaragoza se lanza el XII concurso sobre este día. Está dirigido al alumnado de Primaria y Secundaria.

Podemos enviar los trabajos (digitalmente) hasta el 6 de mayo de 2020

Os dejamos las bases:

1.Temática:

Para la edición de 2020, que va a realizarse exclusivamente de manera digital, el tema elegido para el concurso es el siguiente:

Viajar a Europa desde casa: ¿dónde y cómo te gustaría que fuera tu próximo viaje?.

El dibujo y la redacción deben reflejar la percepción que el alumnado tiene de la Unión Europea así como del conjunto de sus países miembros que la integran y su diversidad tanto de lenguas, tradiciones, territorios, culturas, gastronomía, etc…

Anualmente el 9 de mayo se conmemora el Día de Europa, coincidiendo con el aniversario de la firma del Tratado de Roma, que dio lugar a la Unión Europea, cumpliendo más de sesenta años sin guerras entre ninguno de los países que ahora constituyen la UE, algo sin precedentes en la historia.

‘Unida en la diversidad’ es la divisa de la Unión Europea. Significa que en la UE, su ciudadanía trabaja de manera conjunta en aras de la paz y la prosperidad y que las numerosas culturas, tradiciones y lenguas de Europa son un activo positivo para el continente.

2. Categorías:

Alumnos de Primaria y de Secundaria de Zaragoza.

3. Presentación trabajos:

Tanto los dibujos como las redacciones se presentarán mediante el envío de correo electrónico bajo el título XII CONCURSO ESCOLAR DE REDACCIÓN Y DIBUJO 2020 . DÍA DE EUROPA , NOMBRE Y APELLIDOS DEL CONCURSANTE a la siguiente dirección: internacional@zaragoza.es

La redacción tendrá un máximo de treinta líneas y el dibujo será realizado en DIN A4.

Se podrán enviar en cualquiera de los formatos (pdf, archivo doc., o imagen jpg. del trabajo).

Además, se tendrá que incluir preceptivamente en cada uno de los trabajos la siguiente información:

  • Nombre y apellidos del/de la autor/a.
  • Teléfono de contacto.
  • Edad y curso escolar.
  • Centro educativo al que pertenece.

La presentación de la obra al concurso implica automáticamente la voluntad del alumno de participar en el mismo y la aceptación de estas bases, así como la autorización al Ayuntamiento de Zaragoza, a los solos efectos de hacer mención y difundir la existencia y resultado de este concurso, a reproducir, distribuir y comunicar públicamente los trabajos presentados, con indicación de su autor, a través de cualquier medio, para todo el mundo, y por todo el plazo de protección de los derechos de conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.

Los ganadores del concurso dan su autorización y ceden sus derechos de imagen a la organización del concurso para la utilización y difusión de sus obras en redes sociales y/o en diferentes medios de comunicación, sin uso comercial.

4. Plazo de presentación:

Hasta el 6 de Mayo de 2020 a las 14:00 horas.

5. Valoración:

Los trabajos se valorarán teniendo en cuenta los siguientes aspectos, en relación con cada grupo de edad (primaria y secundaria):

Relación con el tema propuesto.

  • Originalidad y creatividad.
  • Visión del conjunto.

6. Premio:

Se concederá un premio de redacción y otro de dibujo para cada una de las categorías (primaria y secundaria) que consistirá en:

1 diploma acreditativo, 1 lote escolar del Europe Direct, y 1 vale para material escolar por valor de 100 euros para cada uno de los cuatro escolares premiados.

7. Jurado:

El Jurado estará formado por los siguientes miembros:

Un/a Técnico del servicio Europe Direct del Gobierno de Aragón.

  • Un/a Técnico del Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza.
  • Un/a Técnico de la Oficina de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Zaragoza.

La decisión del jurado se hará pública el 9 de mayo de 2020, a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Zaragoza @zaragoza_es y en la página web municipal www.zaragoza.es/sede/servicio/premios-concursos.

Igualmente se comunicará personalmente a los participantes ganadores mediante un correo electrónico y/o llamada telefónica y se les indicará cómo y cuándo recoger el premio.

La decisión del Jurado se determinará por mayoría y el fallo será inapelable, por lo que no procederá reclamación alguna contra los acuerdos que adopte, salvo que se tenga constancia de haber vulnerado lo previsto en las presentes Bases.

8. Protección de datos:

De conformidad con el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD 2016/679 del Parlamento Europeo), los datos personales de los participantes en el concurso van a entrar a formar parte de la base de datos del Ayuntamiento de Zaragoza (Oficina de Relaciones Internacionales-Área de Alcaldía) y no serán usados para otro fin que la gestión del concurso #DíadeEuropa, ni van a ser cedidos a terceros sin su previo consentimiento. Así mismo se podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de los datos en cualquier momento en el Ayuntamiento de Zaragoza (Oficina de Relaciones Internacionales).

La presentación al concurso supondrá la aceptación de las normas contenidas en las presentes bases.

Plazo de presentación: 27-04-2020 al 06-05-2020 (hasta las 14.00 horas)

Forma de presentación vía email a la dirección: internacional@zaragoza.es

Comparte: