CANCELADAS [Verano 2020] Zaragalla

(CANCELADAS EN AGOSTO DE 2020)

www.zaragoza.es/zaragalla/matriVacantes.faces

• Fecha: del 29 de junio al 28 de agosto de 2020. Plazo de preinscripción, del 9 al 15 de junio de 2020

• Descripción:  Más planes para los niños en verano, un verano que será especial por la alerta sanitaria que estamos viviendo, pero que contará con ocio infantil, con medidas especiales.  Las inscripciones se abrirán el día 9 de junio, a las 8 de la mañana y  finalizaran el día 15 de junio, a las 8 de la mañana.

Zaragalla es una actuación de la Delegación de Acción Social y Juventud de apoyo a las familias en el mes de agosto para conciliar la vida laboral y familiar, que ofrece un amplio programa lúdico-educativo, ubicado en centros públicos, para que los niños y niñas se diviertan.

Se desarrollará del 29 de junio al 28 de agosto de 2020, de lunes a viernes. Durante este tiempo las chicas y chicos, por grupos de edad, realizarán talleres, salidas, ludoteca, cuentacuentos, etc. Todo ello supervisado y dirigido por monitores titulados.

Este año el ratio será un monitor por cada diez menores en el caso de Zaragalla Pequeños/as, y de doce menores por monitor en Zaragalla Medianos/as y Zaragalla Mayores.

Además, la programación de actividades se adaptará para minimizar los riesgos de propagación del coronavirus. Los monitores tomarán la temperatura de los participantes antes del inicio de cada jornada, se dispensará gel hidroalcohólico, y se evitará el contacto entre los diferentes grupos de 10 ó 12 menores, que contarán con sus espacios y materiales propios. Se procurará la utilización de espacios abiertos, se intensificarán las labores de limpieza y se aplicará el protocolo de aislamiento y trazabilidad del contagio si se detectase un caso con sintomatología de coronavirus.

También se lanzará Zaragalla Educación Especial en agosto (información disponible el 13 de julio de 2020 en la web del ayuntamiento)

Se solicita por semanas y por colegios, pudiendo elegir un colegio para el primer periodo y otro para el segundo.

Matriculación telemática o en el teléfono 900 101 194

.

Requisitos

REQUISITOS
  • Estar empadronados en Zaragoza.
  • Tener la edad exigida
En el momento de la inscripción o a lo largo de la colonia será motivo de baja inmediata:
 -padecer alguna enfermedad infecto-contagiosa
-comportamientos gravemente disruptivos, que pongan en riesgo a otras personas o a sí mismo.

DOCUMENTACION:

Para justificar tanto los ingresos como las deducciones deberán aportar la siguiente documentación (el modelo de declaración responsable se facilitará junto con la ficha de inscripción y habrá disponibles en el momento de formalizar la matrícula para cumplimentar en el acto)

Fotocopia de Documento Nacional de Identidad de uno de los progenitores o tutor legal de menor, o equivalentes: tarjeta de residencia, pasaporte, etc.
Fotocopia de Libro de familia . En caso de separación o divorcio, documento acreditativo
Fotocopia de última nómina de cada uno de los progenitores, o del progenitor si es familia monoparental
Fotocopia de certificado de discapacidad,en los casos que pueda haber deducción por este motivo
Ficha de Inscripción debidamente fechada y firmada, según modelo que se adjunta en la página web municipal (También se proporciona en el momento de hacer la matrícula)
Declaración responsable debidamente fechada y firmada, según modelo que se adjunta con la ficha de inscripción en la página web municipal (También se proporciona en el momento de hacer la matrícula).
Nota importante:

Sólo es obligatoria la presentación de la documentación anterior para calcular la reducción en el precio a abonar. En el caso de no querer optar a esta rebaja tan sólo deberá presentar el carnet de identidad de uno de los progenitores, el libro de familia y un certificado de empresa o similar en donde se especifique el alta laboral de cada uno de los progenitores, o del progenitor si es familia monoparental.

La ficha de inscripción y la declaración responsable se entregarán en el momento de realizar la matrícula.

Educación Especial:

Además del carnet de identidad, el libro de familia, la última nómina y la Declaración Responsable, para matricular a un chico/a en Zaragalla Educación Especial deberá aportar también:

Fotografía reciente del chico/a
Ficha de datos de interés según modelo que se adjunta con la ficha de inscripción en la página web municipal.

Toda la info, click aquí

• Horarios: Servicio de mañanas: De 7,30 a 13,30 horas. La entrada se podrá realizar desde las 7,30 a las 9,30h.
Día entero: De 7,30 a 17h. (incluye comedor). La salida podrá ser opcional a las 15,30h.

• Precio:  Según renta

• Organiza: Delegación de Acción Social y Juventud

• Más información:  http://www.zaragoza.es/ciudad/servicios/detalle_Tramite?id=13901 zaragalla@zaragoza.es  Tel. 976 721800 y en el 900 101 194

Centros de Zaragalla 2020

Zaragalla 2020 tendrá tres tramos de edad, distribuidos en diferentes ubicaciones:

– Zaragalla Pequeños/as: en los colegios públicos se celebrarán las colonias para los menores nacidos entre 2012 y 2016. Se ofertan 320 plazas por semana del 29 de junio al 31 de julio en ocho colegios; y 240 plazas del 3 de agosto al 28 de agosto en seis colegios.

El horario de entrada es de 8 a 9,30 horas.

Se puede elegir servicio de mañanas, hasta las 13,30 horas, o el día entero que incluye comedor. En el segundo caso, se ofrecen dos horarios de salida: 15,30 o 17 horas.

Los colegios participantes serán el CEIP Valdespartera III, CEIP José María Mir, CEIP Marcos Frechin, CEIP Margarita Salas, CEIP La Estrella, CEIP Domingo Miral, CEIP Río Ebro y CEIP Juan XXIII.

– Zaragalla Medianos/as: el Parque Deportivo Ebro será el destino para los menores nacidos entre 2010 y 2011. Se ofertan 60 plazas para cada una de las nueve semanas del programa, que incluye transporte desde los colegios participantes.

La entrada se podrá realizar de 8 a 8,15 horas en el colegio seleccionado, desde donde se llevará a cabo el transporte en autobús, o directamente en el Parque Deportivo Ebro entre las 8 y las 9,30 horas.

Se puede elegir servicio de mañanas, hasta las 13,30 horas (con recogida en el Parque Deportivo Ebro por parte de las familias), o el día entero que incluye comedor.

En el segundo caso, se ofrecen dos horarios de salida: 15,30 horas, con recogida individual en el Parque Deportivo Ebro, o a las 17 horas en el colegio, tras el traslado en autobús.

– Zaragalla Mayores: en el Parque de Atracciones tendrán lugar las actividades para los nacidos entre 2008 y 2010. Se ofertan 60 plazas para cada una de las nueve semanas del programa, que incluye transporte desde los colegios participantes.

La entrada se podrá realizar de 8 a 8,15 horas en el colegio seleccionado, desde donde se llevará a cabo el transporte en autobús, o directamente en el Parque de Atracciones entre las 8 y las 9,30 horas.

Se puede elegir servicio de mañanas, hasta las 13,30 horas (con recogida en el Parque de Atracciones por parte de las familias), o el día entero que incluye comedor.

En el segundo caso, se ofrecen dos horarios de salida: 15,30 horas, con recogida individual en el Parque de Atracciones, o a las 17 horas en el colegio, tras el traslado en autobús.

Comparte: