Suspendidas las visitas vacacionales de los hijos de separados en Semana Santa

FUENTE: COMUNICACIÓN DEL PODER JUDICIAL. 26 de marzo de 2020

Como consecuencia de la ampliacion de la vigencia del Real Decreto de Alarma durante 15 días más (hasta el 11 de abril), la junta de jueces de familia y de Violencia sobre la Mujer, reunida el 25 de marzor con caracter extraordinario y urgente, acordó que a los acuerdos adoptados los pasados días 16 y 17 de marzo para mantener el regimen de custudia compartida con la excepción de la suspensión de las visitas sin pernocta, se añadan las siguientes precisiones:

1.- Se acuerda la suspensión del régimen de visitas vacacionales de Semana Santa al haberse suspendido la actividad académica y el calendario escolar, manteniéndose en consecuencia el régimen de visitas ordinario conforme el acuerdo anterior.

2.- Se acuerda la suspensión del régimen de visitas establecido en resolución judicial a favor de abuelos, en atención a constituir éstos un grupo de riesgo y no someterlos a exposiciones innecesarias.

3.- Se exhorta a no hacer un uso abusivo del art. 158 del Código Civil y art. 10 Código de Derecho Foral Aragonés, al haberse apreciado en las últimas fechas presentación de demandas en las que no concurren circunstancias de excepcional gravedad ni urgencia.

4.- No se dará curso a los escritos de ejecución de visitas y régimen de custodia salvo que se refieran a situaciones que requieran de una decisión inaplazable y siempre teniendo encuentra el interés de los menores.

Comparte: