Conoce, colorea y diviértete con los Gigantes de Zaragoza

¿Os gustan los Gigantes y Cabezudos? A nosotras, como buenas zaragozanas un poco cabezudicas, nos encantan. Fruto de esa fascinación nació en 2014 la “Pequeña guía ilustrada de Gigantes y Cabezudos de Zaragoza”, una recopilación histórica de los orígenes y anécdotas que envolvían a estos personajes, adaptada para poder ser contada y compartida con los niños.

Fue un proyecto precioso con el que disfruté como una enana trabajando de la mano de Beatriz Barbero Gil, que ilustró maravillosamente el proyecto, y del servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, que editó el libro.

El libro está a la venta en las librerías zaragozanas, pero además en 2016 y 2017 llegó a los colegios de la capital aragonesa gracias al Ayuntamiento, que preparó fichas didácticas para hacer llegar la historia de la comparsa a los escolares aragoneses.

Hoy os traemos de nuevo esas fichas para que podáis hacerlas en casa. Además de divertiros haciendo manualidades, conoceréis más sobre la historia de los Gigantes:

CONOCE EN CASA LA HISTORIA DE LOS GIGANTES DE ZARAGOZA Y DIVIÉRTETE CON ELLOS

Y si todo esto os ha sabido a poco, podéis descargaros las imágenes de las seis parejas de gigantes para tunearlos a vuestra manera:

COLOREA Y RECORTA A LOS GIGANTES DE ZARAGOZA

Y si os gusta, estad muy atentos, porque estos días vamos a ir subiendo dibujos y contenidos de los Cabezudos… ¡nuestros favoritos!

Podéis verlos todos en este link: https://conpequesenzgz.com/tag/cabezudos-para-pintar/

Comparte: