[Museos] IAACC Pablo Serrano

El Instituto Aragonés de Arte yCultura Contemporáneos, el Museo Pablo Serrano, es un museo de arte actual que se ubica en el Paseo María Agustón de Zaragoza.

Sobre el museo: Su colección gira en torno al arte español del siglo XX con especial énfasis en los artistas aragoneses más relevantes o en los períodos artísticos más significativos en Aragón, incorporando también a aquellos artistas y movimientos plásticos internacionales que se consideren convenientes para su mejor comprensión.

El Museo cuenta con unas colecciones de más de 3.000 fondos museográficos, con una destacada presencia de artistas aragoneses. Abarcan un arco cronológico que lleva desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad.

Los fondos documentales del IAACC están integrados por los tres archivos históricos con los que cuenta el Centro. El más significativo de ellos es el archivo personal de Pablo Serrano, con importante documentación personal del artista. Completan el fondo documental del museo los archivos personales de Juana Francés, esposa de Pablo Serrano, y la documentación de la extinguida Fundación-Museo Pablo Serrano.

La biblioteca del IAACC Pablo Serrano alberga la colección bibliográfica centrada en el arte contemporáneo más relevante de Aragón, integrada por más de 10.000 publicaciones y revistas. Estos fondos se completan con una sección dedicada a museología y patrimonio.

Se reciben periódicamente publicaciones relacionadas con el arte contemporáneo, restauración, museología y patrimonio que pueden ser consultadas en horario de la sala.

Para más información consulta su página web en http://www.iaacc.es

El Museo Infantil

En el año 2004 se creó El Club de Jóvenes Artistas, que actualmente cuenta con un gran número de socios, cuya misión es hacer llegar el arte contemporáneo a toda persona que lo desee. Desde el museo animan a participar en sus actividades y programas para colegios y familias. Aquellos que tienen entre 3 y 16 años de edad podrán unirse a este Club y disfrutar de sus ventajas

La entrada al museo es gratuita.

Ubicación:  Paseo María Agustín, 20. 50004 Zaragoza

Horario:

  • Martes a jueves: 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h
  • Viernes y sábados: 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 18:00 h
  • Domingos y festivos: 10:00 a 14:00 h
  • Lunes cerrado
  • El museo permanece cerrado los días:
    – Enero 1
    – Mayo 1
    – Diciembre 24, 25 y 31
Comparte: