[Colegios] Solicitud de plaza para las escuelas municipales infantiles

    Curso 2020/21. Para peques nacidos en 2018, 2019 y primer trimestre del 2020

    Las fechas para las solicitudes abren un plazo adicional de inscripción del 8 al 11 de junio de 2020

    Se reanuda así el proceso de inscripción que quedó interrumpido con el confinamiento.  Quienes ya cumplimentaron su solicitud en marzo, y cuentan por lo tanto con un número de registro, no deben repetir el procedimiento.

    Para minimizar el contacto social y la propagación del coronavirus, se recomienda realizar las solicitudes por correo electrónico, siguiendo las instrucciones que pueden consultarse en la web municipal, donde se pueden consultar los requisitos y documentación a presentar. La recepción telemática finalizará a las 17 horas del día 11 de junio y no se aceptarán solicitudes fuera de ese plazo.

    En un plazo máximo de 48 horas, cada familia recibirá un correo electrónico que indicará su número de solicitud, y que servirá para conocer el estado de su instancia, que se hará pública en la web y/o en los exteriores de la escuela.

    Para quien no disponga de medios informáticos, se ofrece la alternativa de presentar toda la documentación presencialmente, en sobre cerrado, en la sede del Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas, en la calle Cortesías 1en horario de 9 a 12 de la mañana, del 8 al 11 de junio.

    EL CALENDARIO QUEDA ASÍ:

    FECHAS DE SOLICITUDES 2020 – 2021

    – Plazo de presentación de solicitudes: 8 al 11 de junio.
    – Listado provisional solicitudes baremadas: 15 de junio.
    – Periodo de reclamación al listado provisional: 15 al 17 de junio.
    – Listado definitivo solicitudes: 19 de junio.
    – Sorteo para dirimir empates, si es preciso: 22 de junio.
    – Listado provisional ordenado: 23 de junio.
    – Plazo de reclamaciones al listado provisional: 23 al 25 de junio.
    – Publicación listados definitivos ordenados: 29 de junio.

    Son 12 escuelas infantiles con 961 plazas. 19 aulas de 0 a 1 año, 30 aulas de 1 a 2 y 26 de 2 a 3 años. Listado de centros >> /escuelasinfantiles/centros.htm

    REQUISITOS

    • Niños y niñas de 4 a 36 meses.
    • Para niños y niñas nacidos en 2018, 2019 y primer semestre de 2020.
    • Pueden solicitar plaza todas las familias que esperan que su futuro hijo/a nazca antes del 1 de Julio del año en el que presenta la solicitud.
    • Los/as no nacidos a la fecha de las solicitudes no podrá aportar libro de familia en el que aparece el/la menor, lo hará posteriormente. Ahora aportará informe médico con la fecha prevista de parto.
    • Las familias que tengan previsto el parto en fechas posteriores podrán realizar la solicitud, pero se considerará fuera de plazo y por tanto se incorporarán a una lista de espera, de igual modo ocurrirá si el parto se retrasa a la fecha de 1 de Julio.
    • Baremo pendiente de publicación
    • El precio de las Escuelas Infantiles es global para todos los servicios recibidos, con independencia del horario que cada familia elija ya que se calcula por la renta per cápita de 2018.
    • El pago se realizará mediante recibo domiciliado en la Entidad Bancaria que cada familia indique, por mensualidad anticipada durante la primera semana del mes.
    • También puede pagar mediante cheque-guardería si su empresa dispone de ese medio de pago.
    • Las cuotas mensuales vienen definidas en función de la renta per cápita, según Texto Regulador Ordenanza nº 27 mencionada.
    • Las cuotas para el curso 2020-2021 no se han modificado y se calculan con la Declaración de la Renta 2018.

    Más info en la web zaragoza.es. Aquí podréis ver todos los detalles de trámites y documentación a presentar >>> https://www.zaragoza.es/ciudad/educacionybibliotecas/escuelasinfantiles/detalle_Tramite?id=10901

    Centro Coordinador de Escuelas Infantiles Municipales, en C/ Cortesías, 1

    Las jornadas de puertas abiertas serán los días 2 y 3 de marzo de 2020. Los horarios estarán en las puertas de cada centro.

    Comparte: