[Talleres] La hora del código

Actividad gratuita

la hora del código

,

• Fecha: 16 de diciembre de 2023    PLAZAS AGOTADAS

• Descripción:  En Etopia, el día 16, se suman un año más a la iniciativa mundial La Hora del Código, un evento en el que participan más de 180 países y que está dirigido a gente entre los 4 y los 104 años.

Será en La Cantina de Etopia, y el objetivo es demostrar que todos los estudiantes deben tener la oportunidad de aprender Ciencias de la Computación. ¿Por qué? Porque ayuda a fomentar las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad. Introducir a los estudiantes de forma temprana en las ciencias de la computación, les permitirá disponer de conocimientos imprescindibles en el s.XXI; fundamentales sea cual sea su futuro desarrollo profesional.

La Hora del Código está organizada por Code.org, una organización pública sin fines de lucro (501c3) dedicada a promover la participación en escuelas e institutos de las Ciencias de la Computación, con una especial atención en incrementar el número de mujeres y estudiantes de colectivos minoritarios que aprenden a programar.

Os dejamos la descripción de la actividad:
Durante esta hora podrás realizar los tutoriales que nos proponen desde code.org y que están disponibles en más de 30 idiomas. No se  necesita experiencia, por lo tanto, la actividad está encaminada a todas las edades, entre los 4 y los 104 años.
En La Hora del Código de Etopia puedes venir a nuestra Cantina a realizar tu hora en la plataforma code.org de 10 a 13h. Desayunaremos, haremos una introducción a las Ciencias de la Computación, diseñada para mostrar que todo el mundo puede aprender a programar, y comprender los fundamentos básicos, y contaremos con la dinamización y el soporte de Crom Developer para que todo aquel que lo necesite a la hora de realizar los ejercicios propuestos.
Ven con tu ordenador portátil para realizar la actividad y cuéntaselo a todo el mundo para que entre todos/as podamos realizar y aportar desde Etopia muchas Horas del Código al cómputo global.
 .
..

• Edad recomendada: a partir de 4 años, hasta los 104

• Hora: de 10 a 13 h

• Lugar: Etopia Centro de Arte y Tecnología, Avenida Autonomía 7

• Precio: gratuito

• Organiza: Etopia y Crom Developer

• Más información: 976 72 66 27 y en http://hourofcode.com/es

https://www.etopiakids.es/noticias/vuelve-hora-codigo-80.html

,

Comparte: