[Talleres] Entre paisajes y retratos

artistas flamencos

• Fecha:  Del 16 de noviembre de 2019 al 16 de febrero de 2020

• Descripción: Taller en familia en el Museo Goya Colección Ibercaja-Museo Camón Aznar, desde el día 16 de noviembre y hasta febrero del 2020. Será los sábados y domingos.

Recorreremos la exposición “De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenca en la Colección Gerstenmaier” para observar las obras más representativas de la muestra, conocer a los grandes artistas flamencos y aprender sobre su técnica, su temática y su composición.

Concluiremos demostrando nuestras capacidades artísticas con un taller muy especial en el que el bodegón y el color van a ser los protagonistas. Utilizaremos la técnica del pastel para descubrir nuevas tonalidades y un acabado espectacular.

Colabora Mandrágora. Los grupos son hasta 25 personas, hay que reservar plaza

• Edad recomendada: Adultos con peques de 6 a 12 años.

• Lugar: Museo Goya Colección Ibercaja-Museo Camón Aznar, Espoz y Mina 23

• Hora:

Sábados, 12 y 17 h.
Domingos, 12 h.
Duración: 90 minutos.

• Organiza:  Obra Social IberCaja

• Precio: 7€

• Más información y reserva: 976 397 387  Fundación Ibercaja, talleres

Sobre la exposición: La exposición “De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenca en la Colección Gerstenmaier” traza un recorrido desde el siglo XV hasta principios del siglo XVIII. A través de 42 obras podremos apreciar las principales características de esta pintura.

Dentro de la Escuela Flamenca los artistas abordaron distintos géneros. Así, estaremos ante obras de marcado carácter religioso, obras mitológicas, retratos, etc. También disfrutaremos del paisaje, característico del arte flamenco del XVII, sobresaliendo, como era habitual en los artistas de Flandes, el juego de luces y sombras, con la penumbra del primer plano y la aún existente luz del atardecer que se aprecia al fondo de la escena.

La selección nos muestra piezas de las figuras más importantes de la pintura flamenca como Peter Paul Rubens, Anton Van Dyck, Hendrick Goltzius, Jan Brueghel ‘El Viejo’, Joost de Momper ‘El Joven’, Martin de Vos, Jan Brueghel de Velours, Jan Van Kessel ‘El Viejo’, Gaspar Pieter Verbruggen.

Horarios de la muestra: Del 12 de noviembre de 2019 al 16 de febrero de 2020.
De lunes a sábado, de 10 a 14 y de 16 a 20 h. Domingos y festivos, de 10 a 14 h.

Comparte:
Agenda para profes
Agenda para profes
Agenda para profes
Agenda para profes