[Exposiciones] Diciembre mes del Cómic

• Fecha:  Noviembre, Diciembre 2019 y enero 2020

• Descripción: un año más, el cómic toma la ciudad de Zaragoza durante el mes de diciembre. Algunas de ellas contunúan en enero.

A la celebración del Salón del Cómic (conpequesenzgz.com/salon-del-comic-de-zaragoza/) se le unen una variada selección de exposiciones sobre diversos autores en distintos lugares de la ciudad.

Centro cívico Esquinas del Psiquiátrico. SUPERMALA. Del 25 de noviembre al 15 de diciembre

Supermala. ¿Cómo se hace un cómic?”, la aventura de una funcionaria de Correos que descubre al quedarse embarazada que está adquiriendo superpoderes.

En esta muestra verás cómo se hace un cómic: desde la primera idea hasta encontrarlo en la estantería de tu librería favorita. Bocetos, guión, descartes, entintado, color, etc.

El cómic en cuestión es “Supermala”, una historia para todos los públicos con guión de Roberto Malo y dibujo de XCAR Malavida.

La exposición se completa con las versiones que han hecho del personaje más de 50 artistas.

15 años de Bernal. Centro Joaquín Roncal. Del 28 de noviembre al 11 de enero

lunes a viernes, de 18 a 21 h. Sábados de 11 a 13,30 y de 18 a 21 h. Domingos y festivos cerrados. Inauguración el jueves 28 a las 19h

Una exposición que recorre los 15 años de trayectoria del monigotero profesional. Nos encantan sus viñetas, fiel observador de la realidad social actual.

En la expo veremos cómo han evolucionado muchos dibujantes del papel al uso de herramientas digitales, así como el proceso de documentación y de trabajo, influenciado por la actualidad. La muestra, además, tiene un apartado dedicado a Aragón y otro al Real Zaragoza, y un tercero donde conocer cómo es el estudio del dibujante. Además, también se ha reservado un espacio para que los visitantes puedan dejar un dibujo tras su paso por la exposición.

n

centro Cívico Universidad. Tributo a Popeye. Del 25 de noviembre al 12 de enero.

Una expo con motivo del 90 aniversario del nacimiento de Popeye, creado por Elzie Crisler Segar, este personaje y el resto que lo acompañan, son los protagonistas de esta exposición.

Han colaborado Aguilar Sutil, Alyoli, Angelito Perkele, Azagra y Revuelta, Carlos Enríquez, Chema Cebolla, Cris L. G., Daniel Foronda, Dani García-Nieto, Diego Canalejas, Dionisio Platel, David Maynar, Edu Blancas, Eloy Yanguas, Fausto Sánchez, Gontzal Royo, Hombre Picaraza, Isra Valmar, J.A. Rubio, Javi de Castro, Javi Blanco, Jordi Ponce, José Luis Platero, Kalitos, Luis Orús, Marcos J. Wander, Miguel Ángel Hernández, María Peguero, Melgares, Omar Orons, Papyrus, Pedro Abad, Pepita Fly, Roberto Paules, Rubén Mudito, Santi Jurado, Victoria Jiménez, Xcar Malavida. Con la colaboración del experto Antonio Monfort.

Cívico de Casablanca  Angelito Perkele dibuja: de Watchmen a Los Pitufos

del 17 de diciembre al 13 de enero.

Angelito Perkele es uno de los nuevos autores de cómic aragonés más sorprendentes, como prueba su fanzine “San Pedro Tiburón”, pero también su irrefrenable producción de dibujos, que comparte en su cuenta de Instagram y con los que rinde homenaje a sus personajes favoritos de la cultura popular. Entre ellos, muchos protagonistas de cómic.

>>> Además así en el Cívico de Peñaflor podrá verse la exposición “Aracómicos” 36 aragoneses y aragonesas ilustres vistos con humor, de Dani García-Nieto, del 22 de noviembre al 12 de enero; “Homenaje a Gosciny” podrá verse en el Cívico de La Cartuja, del 10 de diciembre al 30 de enero.

Edad recomendada: todas edades

• Precio: gratuito

• Más información: facebook.com/SalonComicZgz/

Comparte: