[Exposiciones] De vuelta con el cuaderno 2009/2019

de vuelta con el cuaderno• Fecha: del 1 de octubre de 2019 al 12 de enero de 2020

• Descripción: En la Casa de los Morlanes tenemos una exposición para todas las edades.

En ella veremos los cuadernos dibujados, De vuelta con el cuaderno 2009/19. 10 años dibujando, y disfrutaremos de los personajes, las sensaciones y emociones, la ciencia y el arte, la naturaleza y el paisaje urbano atrapados en los cuadernos dibujados a vuela pluma, en directo, de pie, con un punto de apoyo, en tren, en tranvía.., siempre en feliz compañía creativa.

Para completar la expo se han preparado una serie de actividades que os apuntamos:

ACTIVIDADES DIDÁCTICAS

TALLERES

TALLERES DE ENCUADERNACIÓN

– Taller para adultos, con Choni Naudín. Día 20 de octubre, domingo, de 11 a 13 h

(Taller dirigido a todos los públicos, a partir de 16 años. No requiere conocimientos previos de encuadernación).

– Taller para público infantil (de 8 a 12 años), con Choni Naudín. Día 17 de noviembre, domingo, de 11 a 13 h. (Cada participante o grupo de participantes deberá estar acompañado por una persona adulta).

exposiciónTALLERES DE DIBUJO

– Dibujar música, con Gregorio Reales. Día 5 de octubre, sábado, de 18 a 20 h

– Cuadernos de viaje, con Antonio Maestro. Día 9 de noviembre, sábado, de 18 a 20 h

– Cuaderno de artista, con Cuca Muro. Día 24 de noviembre, domingo, de 11,30 a 13,30 h

– La figura humana en el cuaderno, con Julio Miguel Casado. Día 22 de diciembre, domingo, de 11,30 a 13,30 h

– Somos dibujo, con Laura Gracia Romanos. Día 11 de enero, sábado, de 18 a 20 h

(Los talleres de dibujo están dirigidos a todos los públicos, a partir de 16 años).

Todas las actividades y los materiales necesarios son gratuitos y requieren inscripción previa en el teléfono 976 724881. Aforo limitado.

Las actividades se iniciarán en la sala de exposiciones (Plaza de San Carlos, 4)

VISITAS COMENTADAS a la exposición, con Clara Marta Moreno

– Día 22 de noviembre, viernes, a las 18,30 h

– Día 20 de diciembre, viernes, a las 18,30 h

– Día 10 de enero, viernes, a las 18,30 h

Las visitas son gratuitas hasta completar aforo. Están dirigidas a todos los públicos y requieren inscripción previa en el teléfono 976 724881.

exposiciónRUTAS DIBUJADAS

 Museo del Foro de Caesaraugusta: dibujamos el Museo, con Laura Gracia Romanos. Día 19 de octubre, sábado, de 18,30 a 20 h

– Museo Pablo Gargallo: el Museo, la mejor escuela de arte, con Clara Marta Moreno. Día 8 de noviembre, viernes, de 18,30 a 20 h

– Museo del Teatro de Caesaraugusta: el dibujo es puro teatro, con Inmaculada Martín Catalán. Día 7 de diciembre, sábado, de 18,30 a 20 h

– Museo del Foro de Caesaraugusta: tu cuaderno de viaje por el Museo, con Pilar Silvestre. Día 12 de enero, domingo, de 12 a 13,30 h

Todas las actividades y los materiales necesarios son gratuitos y requieren inscripción previa en el teléfono 976 724881. Aforo limitado.

Las rutas dibujadas se realizan en cada Museo.

Sobre la expo:

Explorar, mirar, dibujar, comprender el mundo…, y volverlo a dibujar.

Para John Berger, dibujante y pintor, además de escritor, la fotografía es el impulso espontáneo que atrapa el instante y su eternidad, mientras que el dibujo, por su grafología, elabora lo que nuestra conciencia ha atrapado de ese instante. El dibujo es una meditación.

Un cuaderno de dibujo es mucho más que lo que imaginas: es nómada, es una singular pantalla de papel para contar historias, es una maleta para llevar siempre a mano y atesorar lo necesario en nuestro viaje vital.

En la sala de exposiciones de la Casa de los Morlanes tenemos la magnífica oportunidad de acercarnos a los cuadernos dibujados de la muestra titulada De vuelta con el cuaderno 2009/19. 10 años dibujando, para disfrutar de los personajes, las sensaciones y emociones, la ciencia y el arte, la naturaleza y el paisaje urbano atrapados en los cuadernos dibujados a vuela pluma, en directo, de pie, con un punto de apoyo, en tren, en tranvía.., siempre en feliz compañía creativa.

Organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con la Asociación de vuelta con el cuaderno, en la exposición colectiva participan sesenta y dos artistas con más de ciento treinta cuadernos originales plegados, únicos e irrepetibles, diseñados y elaborados artesanalmente para acoger los dibujos trazados con lápices, acuarelas, carboncillos, tintas, ceras, rotuladores.., con el propósito de compartirlos con la mirada cómplice del público.

Nuestra ciudad se revela (doblemente) protagonista en el cuadernismo por dos valiosas circunstancias: porque los dibujos en cuaderno nos invitan a verla y reconocerla con miradas ajenas, transportándonos incluso a lugares habitualmente vedados, y porque Zaragoza actúa como referente y locomotora de este movimiento artístico en España y Portugal.

• Edades: Todas edades

• Lugar: Casa de los Morlanes, pza. San Carlos 4

• Organiza: Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza

• Horario de la exposición: De martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21h. Domingos de 10 a 14.30 h

• Precio: entrada libre

• Más información www.zaragoza.es/

Comparte:
Agenda para profes
Agenda para profes
Agenda para profes
Agenda para profes