[Museos] Científicas antes que yo. Concurso

• Fecha, plazo límite de entrega el 12 de febrero de 2024

• Descripción: Nueva convocatoria del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza,

Científicas antes que yo, es un concurso y posteriror exposición colaborativa en la que participan estudiantes de primaria y secundaria aragoneses.

Dentro de la iniciativa 11f (día de la mujer y la niña en la ciencia) ha conseguido involucrar los centros educativos en estos últimos años. Hay que elegir científicas de la lista que se proporciona o proponer otra.

Este año se mantendrán las categorías establecidas durante la edición pasada para poder realizar trabajos colaborativos dentro de las aulas:

PRIMARIA: elaboración de un póster.

SECUNDARIA: elaboración de un vídeo corto de hasta 2 minutos de duración.

En ambas categorías se admitirá cualquier técnica artística en los trabajos generados por el alumnado participante.

Podrá participar alumnado de enseñanza primaria y secundaria (obligatoria y bachillerato). Los trabajos serán grupales (máximo cinco personas por grupo) y se admitirá un trabajo por grupo.

INFO COMPLETA PARA PARTICIPAR, AQUÍ

Una gran parte de las científicas son desconocidas para el gran público, especialmente las de épocas anteriores al siglo XX.

El objetivo de “Científicas antes que yo” es poner en valor los referentes históricos de mujeres científicas, fomentar vocaciones y contribuir a cerrar la brecha de género en ciencias. A lo largo de la exposición se realiza un recorrido a través de todas las épocas, en las que los visitantes podrán conocer a aquellas mujeres investigadoras que han hecho historia.

Con este formato novedoso, se ha logrado, por un lado, reivindicar y visibilizar las aportaciones de la mujer al ámbito científico en un entorno de máxima difusión, el Museo de Ciencias Naturales; por otro, fomentar el trabajo en las aulas en este ámbito aportando material e implicando al alumnado de enseñanza primaria y secundaria.

Visitas guiadas:

Para inscribirse, Llamar por teléfono al número 976762096 o email a museonat@unizar.es, indicando: día y sesión al que se quieren apuntar y el número de personas que asistirán.

• Edad recomendada: todas las edades

• Lugar: Edif. El Paraninfo. Pza. Paraíso 4

• Hora: lunes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21 h. Domingos cerrado

• Organiza:  Universidad de Zaragoza

• Precio: gratuito

• Más información: http://museonat.unizar.es/     facebook.com/museonat INSCRIPCIONES EN museonat@unizar.es

cientificas
Comparte: