[Exposiciones] Asafona

 

• Fecha: del 1 de agosto al 30 de septiembre al de 2022

• Descripción: Una exposición que gustará mucho a los peques amantes de los animales y la naturaleza y a los que les guste la fotografía.

En el centro de la agrupación Artística Aragonesa, imágenes captadas por los socios de Asafona, la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Aragón, entidad sin ánimo de lucro.

Una visión desde diferentes ángulos del mundo natural y salvaje a veces muy próximo y cercano, y otras desconocido y lejano. La sociedad en la que vivimos es cada vez más consumista con intereses y objetivos inmediatos; y en ese consumo la naturaleza no se queda fuera. Lamentablemente para muchos, demasiados, esos espacios son aprovechados, tanto sus paisajes como sus rincones, de una forma egoísta con el único fin del disfrute rápido y con poco sentido. Pero todos sabemos que el máximo gozo se consigue saboreando los momentos, conociendo y entendiendo las diferentes gentes y culturas o modos de vida, y observando y llegando a amar las diferentes manifestaciones que la naturaleza nos brinda. Es vivir un poco más despacio, sentándonos a mirar, como buen fotógrafo; dejar que caiga el sol y que el frío de la noche te toque para hacerte sentir más humano y no un mero espectador de documentales.

 

La Asociación Aragonesa de Fotógrafos de Naturaleza

Asafona fue creada hace 15 años, cuando un grupo de aficionados a la naturaleza y la fotografía se unieron con el fin de compartir sus experiencias y mostrar a la sociedad los muchos y muy valiosos valores ambientales que tiene Aragón.

La asociación tiene como objetivos principales la realización, promoción y divulgación de la fotografía de naturaleza en la Comunidad y que además esta sirva como vehículo para la protección, el conocimiento y la puesta en valor de todos aquellos valores naturales, paisajísticos, culturales e histórico-artísticos de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Desde entonces hasta hoy, Asafona ha cubierto las necesidades de aquellos fotógrafos aficionados que quieren aprender en talleres especializados, descubrir rincones naturales, exponer sus trabajos o simplemente disfrutar entre amigos de su pasión: la fotografía de naturaleza.

 

• Edad recomendada: todas las edades

• Horario:  de lunes a sábado de 18 a 21 h

• Lugar: Calle Lagasca 23

• Precio:  Entrada libre

• Organiza:  ASAFONA

• Más información:  http://asafona.es/

 

Comparte: