[Música y danza] Nabucco en la plaza San Bruno

il torvatore• Fecha:  15 de julio de 2022

• Descripción: Ópera para todos en la Plaza San Bruno. Será el viernes 15 de julio, y se retransmitirá en directo la célebre ópera Nabucco desde el Teatro Real de Madrid.

Es el sexto año que se programa esta retrasmisión al aire libre por la semana de la Ópera.

Habrá una gran pantalla de 4,5 x 3,5 metros y unas 400 sillas. Una buena oportunidad de disfrutar de la música con una función de lujo y al aire libre en pleno centro de nuestra ciudad.

En esta ocasión, los asistentes disfrutarán de Nabucco bajo la batuta brillante, inspirada y perfeccionista de Nicola Luisotti, un elenco de grandes voces verdianas interpretará la ópera junto al Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real: el barítono George Gagnidze (Nabucco), la soprano Saioa Hernández (Abigaile); el tenor Michael Fabiano (Ismaele); la mezzosoprano Elena Maximova (Fenena); el bajo Roberto Tagliavini (Zaccaria), el bajo Simon Lim (El Gran Sacerdote); el tenor Fabián Lara (Abdallo) y la soprano Maribel Ortega (Anna).

El director de escena Andreas Homoki traslada el conflicto entre judíos y babilonios, en el siglo VI a.C., al enfrentamiento entre italianos y austríacos, en el siglo XIX, donde “al sistema politeísta de los babilonios se contrapone, como utopía, un sistema nuevo y moderno, representado en la visión monoteísta del mundo de los hebreos”. Las dos hermanas, hijas de Nabucco, encarnan el trasfondo de dos mundos que se contraponen: “Abigaille, la primogénita, intenta desesperadamente salvar el antiguo sistema derrocando a su padre y asumiendo ella misma el poder. Fenena, percibe el momento de transición en el que se encuentran y quiere salvarse cambiando de bando. En el proceso de relevo de lo antiguo por lo nuevo, también la familia acaba rompiéndose”. El drama transcurre en un decorado austero, minimalista y conceptual diseñado por el escenógrafo Wolfgang Gussmann, que también firma el suntuoso vestuario junto a Susana Mendoza.

Pero además de Nabucco, a lo largo de toda la semana se ofrecerá el acceso gratuito, en MyOperaPlayer, a una colección de cinco óperas retransmitidas en ediciones anteriores de la Semana de la Ópera: Lucia di Lammermoor, La traviata, Il trovatore, Madama Butterfly y Tosca.

• Horario: 21.00 h

• Edad recomendada: todos públicos

• Precio: gratuito

• Lugar: Plaza San Bruno

• Más información: http://www.zaragoza.es/

Comparte: