[Museos] La noche de los Museos

noche de los museos•Fecha: 18 de mayo de 2019

•Descripción: Complementando la programación del Día de los Museos, tenemos la noche del sábado, actividades para celebrar también la Noche.

La tradición de visitar los museos por la noche nace en 1977 en Berlín, a través del Consejo Internacional de Museos (ICOM), obteniendo una gran aceptación social que, posteriormente, numerosos países europeos y del resto del mundo no tardaron en seguir.

En Zaragoza tenemos estos actos:

Cluedo en vivo en el Museo

Sesiones: 19 h, 21 h y 23 h
TODOS LOS PÚBLICOS, en el Museo Pablo Gargallo
Inscripción online en www.zaragoza.es/museos/dim2019
Pablo Gargallo ha sido asesinado y la sospecha recae sobre Kiki de Montparnasse, Greta Garbo y Ángel Fernández de Soto. Una trama figurada, pero basada en personajes reales, en la que durante 1 hora, el público podrá interrogar a las personas sospechosas, analizar la escena del crimen o buscar huellas. Una divertida experiencia detectivesca que protagonizarás tú.

Museo abierto

de 19 a 01 h
TODOS LOS PÚBLICOS, en los Museo del Foro de Caesaraugusta / Museo del Teatro de Caesaraugusta, Museo Pablo Gargallo / Museo del Fuego y de los Bomberos
Como años anteriores, los Museos del Ayuntamiento de Zaragoza se adhieren a La Noche de los Museos, ofreciendo durante la noche la entrada libre para descubrir los museos de una manera muy especial.

Museo viviente

de 19 a 01 h
TODOS LOS PÚBLICOS, Museo del Foro de Caesaraugusta / Museo del Teatro de Caesaraugusta, Museo Pablo Gargallo
Entrada libre hasta completar aforo
En La Noche de los Museos las figuras y los personajes de los museos cobran vida como en la película Una noche en el Museo. Kiki de Montparnasse, gladiadores, diosas y matronas romanas, Greta Garbo o César Augusto saldrán a tu encuentro en una visita al museo muy especial.
Participan: Los Navegantes, Teatro La Clac y Liberi Minervae.
Y además, de 20 a 00 horas, en el Museo del Teatro de Caesaraugusta disfruta haciéndote fotos divertidas que te podrás llevar a casa.

Escultura y arte en vivo

de 19 a 01 h
TODOS LOS PÚBLICOS, en el Museo Pablo Gargallo
Acceso libre
Jesús Gazol, escultor zaragozano, realizará en vivo durante todo el día y la noche, la escultura Muchacho en la Playa de Pablo Gargallo, de 1934. La obra escultórica resultante formará parte del proyecto táctil del Museo Pablo Gargallo, con el objeto de potenciar la accesibilidad universal.

Concierto ROJO V. Rock Juvenil

19 h
TODOS LOS PÚBLICOS, en el Museo del Teatro de Caesaraugusta
Entrada libre hasta completar aforo
La juventud también quiere formar parte de la fiesta de los Museos. Para ello contamos con la participación de este grupo de rock de la Casa de Juventud del Actur, compuesto por guitarra, batería y dos vocalistas. Una apuesta por el arte joven en la música moderna.

Concierto DUBÁDU BAND

Jazz & Swing
20 h TODOS LOS PÚBLICOS, en el Museo del Teatro de Caesaraugusta
Entrada libre hasta completar aforo
Potente banda de 19 profesionales de la música, formada por una gran sección de metales (5 trompetas y 3 trombones) y maderas (9 saxofones), así como una sección rítmica (guitarra, bajo, batería y piano). Interpretan un amplio repertorio de jazz, free, swing y west coast con los temas de grandes clásicos. Forma parte del Proyecto Vive Música del PICH.

Concierto EN ROLDE

Bailes tradicionales y populares
20 h
TODOS LOS PÚBLICOS, en la Plaza San Felipe (Museo Pablo Gargallo)
Acceso libre
Este grupo formado por el alumnado de la Escuela Municipal de Música y Danza del Ayuntamiento de Zaragoza dinamizará esta plaza zaragozana tan especial, con bailes tradicionales y populares.

Concierto DE LA CUEVA

A las 22 h
TODOS LOS PÚBLICOS, en el Museo del Teatro de Caesaraugusta
Entrada libre hasta completar aforo
Esta joven banda aragonesa, con un estilo pop ecléctico, navega entre matices blues, soul, funk y psych, definiendo un sonido único. Con más de 60 conciertos por diferentes Comunidades Autónomas y por varios escenarios emblemáticos de la capital aragonesa, en esta ocasión lo hará en un escenario con más de 2.000 años de historia

Concierto JAZZ EN EL CLAUSTRO con Gancho Drom

20:30 h
TODOS LOS PÚBLICOS, en el Museo del Fuego y de los Bomberos
Entrada libre hasta completar aforo
Actuación de “Gancho Drom” Cuarteto franco-español de jazz manouche afincado en Zaragoza con un swing incomparable. Este cuarteto “francomaño” nos deleitará cantando en francés y castellano.

• Edad recomendada: todas las edades

• Lugar: Museos de Zaragoza

• Precio: Gratuito

• Más información: museosmunicipales@zaragoza.es

día del museo

Comparte: